jueves, abril 25, 2024

Guernica: Larroque afirmó que quedan unas "200 familias" a dos días del desalojo

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense detalló que ya se retiraron del lugar cerca de 500. Además, explicó que no hay margen para otra prórroga.

Categorías:

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, aseguró que 552 familias aceptaron el acuerdo para abandonar de manera pacífica el predio de la localidad de Guernica, y reiteró que “no hay margen para pedir nuevas prórrogas” para el desalojo.

De esa manera, la Provincia se encuentra trabajando para aportar “soluciones habitacionales en sus viviendas de origen”, aunque Larroque remarcó que ante el inminente plazo para el desalojo, que debe cumplirse el próximo jueves, en la toma quedan “unas 200 a 300 personas”.

- Publicidad -

Según afirmó el funcionario, las familias que todavía permanecen en el predio de 200 hectáreas están vinculadas a sectores de izquierda y tienen “un interés político”, o también a “grupos que tienen intereses económicos como por ejemplo, comercializar estos terrenos”.

Semanas atrás, el Gobierno bonaerense realizó un censo como parte del plan que la cartera de Desarrollo de la Comunidad le propuso al juez platense Martín Rizzo, el cual consistía en un relevamiento general y luego un registro más preciso de la situación de cada uno.

No obstante, Larroque sostuvo que los sectores de izquierda se opusieron a que se lleve adelante el censo, al igual que los “actores económicos que quieren vender los terrenos tomados”. De hecho, impidieron que personal del Ministerio pudiera volver a ingresar al predio.

La Provincia ya advirtió que no hay margen para pedir nuevas prórrogas para el desalojo, el cual debe cumplirse el 15 de octubre, pero afirmaron que continuarán acompañando a las familias, pese a los grupos que quieren impedir el desempeño del Estado.

- Publicidad -

En tanto, Larroque expresó que además de las 552 familias que ya están asistiendo y que formaban parte de la toma, recibieron pedidos de asistencia de otras 500 familias que no habían ingresado a ocupar el predio pero igual tenían necesidades habitacionales.

Por último, también destacó que se generó “un esquema de asistencia de 120 millones de pesos para el distrito, para contener a la gente de la toma y a los otros vecinos, que no están en la toma pero también tienen necesidades”.

Más Leídas

Destacadas