miércoles, abril 24, 2024

Colapso médico: en Bahía Blanca advierten que "casi no hay camas disponibles"

Así lo manifestaron los trabajadores sanitarios de la ciudad que conduce Héctor Gay, quienes pidieron colaboración a la comunidad .

Categorías:

La Sociedad Argentina de Medicina comunicó que los hospitales de Bahía Blanca se encuentran llenos de pacientes contagiados por coronavirus (COVID-19) y aseguró que ya "casi no hay camas disponibles" para la atención a los vecinos.

"Te contamos que los hospitales están llenos de pacentes, que casi no tenemos camas. No nos gustaría que el sistema de salud colapse, esto nos genera mucha angustia", expresaron los trabajadores sanitarios del distrito que conduce Héctor Gay.

- Publicidad -

En esa línea, relataron que están dando "el mayor esfuerzo, atendiendo pacientes en los consultorios, en las unidades sanitarias, en los hospitales, y corriendo el riesgo de enfermarnos y contagiar a nuestros seres queridos”.

Bajo esas circunstancias, los profesionales pidieron que respeten las normas de seguridad e higiene, como usar tapaboca – nariz; mantener dos metros de distancia; no compartir mate, bebida o cigarrillo; lavarse las manos con frecuencia y evitar reuniones familiares o sociales.

"Necesitamos hoy más que nunca de tu ayuda. Te lo pedimos una vez más: cuidémonos porque si evitamos los contagios del nuevo virus, todo puede mejorar, la pandemia nos exige que todos y todas seamos responsables", concluye el comunicado.

 

- Publicidad -

 

Por último, el último reporte epidemiológico de la ciudad del sur de la provincia indicó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 4.707 casos positivos por COVID-19, de los cuales 2.095 son activos, 2.522 recuperados y 90 fallecidos.

Además, de acuerdo a las estadísticas que publica el Municipio en su web, el 1 día de septiembre la ciudad contabilizaba oficialmente 1.172 enfermos, mientras que para el 1 de octubre esa cifra llegaba a los 3.634. En apenas 4 semanas Bahía Blanca pasó de un promedio de 17 casos diarios a 83.

Más Leídas

Destacadas