viernes, abril 19, 2024

IFE: el Gobierno todavía no definió si habrá un cuarto pago del bono de $10.000

Una de las posibilidades es que se avance en otras políticas sociales de acompañamiento.

Categorías:

La titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, señaló que aún no está definido el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que consiste en otorgar un bono de $10.000 como política de asistencia a las familias más vulnerables.

En ese sentido, según explicó Raverta, todavía se está evaluando si se realizará el cuarto pago o se implementarán otras políticas sociales de acompañamiento para hacer frente a las consecuencias de la pandemia de coronavirus (COVID-19). “Se definirá en los próximos días”, señaló.

- Publicidad -

Por su parte, el presidente Alberto Fernández, afirmó que el déficit primario subió del 1,5% al 4,5% del Producto Bruto Interno (PBI) debido a la ayuda económica que el Gobierno nacional dispuso durante estos últimos siete meses. No obstante, hay posibilidad de que “aumente a fin de año”.

“Se debe a que todavía seguimos pagando el ATP, asignaciones y estamos analizando si hace falta o no este cuarto pago del IFE para poder terminar el año tranquilos, es decir, lo que se nos ha incrementado mucho es ese déficit primario, eso es cierto”, explicó el Jefe de Estado.

Paralelamente, el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, confirmó en las últimas horas que de todas maneras, el Estado continuará la ayuda para las familias más vulnerables, en medio de la crisis económica que profundizó la pandemia.

“Lo que va a haber es una herramienta para seguir asistiendo, mientras haya poblaciones que requieren asistencia o porque la población siga afectada por un fenómeno del Medioevo en el siglo XXI,  es un tema que está en discusión, sostuvo Moroni.

- Publicidad -

Hasta el momento, desde el Gobierno nacional afirman que están vigentes 600.000 planes sociales asistidos por distintos programas, los cuales son atendidos por el la cartera de Desarrollo Social para poder vincularlos en un modelo de inserción del empleo a través de Potenciar Trabajo.

Así, luego de que concluya el pago de la tercera ronda del IFE, la posibilidad de que futuros pagos de la ayuda de $10.000 se circunscriban a un universo de jóvenes de entre 18 a 24 años es una de las opciones pero, por ahora, no está definido.

Vale aclarar, que ANSES debió salir a despejar rumores sobre el pago del bono en octubre. "Ante distintas versiones de que el pago del IFE 4 se inicia el día 8/10 en conjunto con los beneficiarios de la AUH, nuevamente debemos aclarar que eso no es cierto", explicaron fuentes oficiales.

Más Leídas

Destacadas