sábado, abril 20, 2024

Fiorini dijo que “Unidos” busca “dar más volumen a JxC” para las elecciones de 2021

El nuevo espacio opositor fue lanzado este fin de semana por el senador marplatense y el presidente de bloque Roberto Costa.

El senador provincial de Juntos por el Cambio Lucas Fiorini destacó la formación del nuevo espacio opositor “Unidos” que conformó junto a su par Roberto Costa y que tuvo su lanzamiento oficial este fin de semana con un multitudinario encuentro por Zoom.

Se trata de una organización al interior del bloque amarillo que viene a convocar a los referentes territoriales y militantes radicales o peronistas que no se vean representados ni por el gobierno ni por los otros referentes de la oposición encuadrados en Mauricio Macri, María Eugenia Vidal o los intendentes.

- Publicidad -

“Vemos que el espacio opositor en una provincia como Buenos Aires es fundamental para darle fuerza a una buena elección nacional y necesita de un trabajo territorial, trabajar más allá de lo que es el núcleo duro de JxC. Tenemos, por formación, mucha vinculación con el territorio, con la organización, con representantes y empezamos a escuchar, pero también a materializarlo”, dijo Fiorini a Diputados Bonaerenses.

El espacio marcó algunas características que lo definen como la defensa de la democracia, el sistema republicano, federal y descentralizado, la valoración de la autonomía municipal y la buena gestión de las políticas públicas, entre otras.

Ambos senadores calificaron a “Unidos” como una referencia de la apertura ya que convocó a independientes, peronistas que no se ven representados por el kirchnerismo ni por Alberto Fernández y radicales que no acompañan a la actual dirigencia. “Roberto viene del radicalismo, yo del peronismo y eso demuestra bien esa apertura, él es un gran dirigente y está saliendo muy bien”, afirmó el marplatense.

Hay todo un espacio que a veces se subestima, que es gente que está en el territorio, que tal vez no es activista de Twitter, pero tiene articulación local y por eso se necesita un espacio así. Al tener una trayectoria vinculada al territorio y convocar a dirigentes que no son de la superestructura, nos da credibilidad”, sostuvo el legislador.

- Publicidad -

Esta nueva pata de Juntos por el Cambio llegó para dar más volumen a la oposición en las elecciones de medio término del año que viene como así también para “agrandar el espacio”. Así, en 68 distritos ya se formaron “juntas promotoras” y aseguraron que se replicará en muchos otros municipios.

 

 

Creo que el resto de JxC lo toma bien porque lo que buscamos es crecer, va a ser muy bueno para el espacio nacional, provincial y local, esto suma. Hay que plantearse cómo crecer y más después de las últimas elecciones, donde se lograron muchos votos pero claramente no alcanzó para ganar. Hay expresiones muy importantes pero estaba faltando algo y estamos trabajando sobre eso, creo que ninguno va a dejar de ver esto”, señaló el senador.

Fiorini destacó la acción del bloque opositor en el Senado bonaerense en estos meses, donde tienen mayoría absoluta y para no perderla el año entrante, decidieron convocar a las y los indecisos que quedaron sin representación luego de la derrota de 2019.

Esto fortalece la elección y, además, la conducción territorial aporta desde lo cualitativo porque tener representación local mejora la gestión, cuando se está cerca de la gente la sensibilidad es mayor, impera el sentido común y hay quienes van a defender esas políticas públicas que se alcancen”, desarrolló.

 

 

Cabe recordar que en las próximas elecciones la oposición se juega una gran cantidad de bancas, tanto en la Cámara alta como en Diputados, que deberán tratar de renovar (los que puedan) o de conservar para nuevos actores en la Provincia. En ese marco, indican que la relación con el territorio es la clave.

“Tenemos muy buena relación con los intendentes y los legisladores del espacio, estamos abiertos. Es una articulación al servicio del conjunto, tiene que hacer sinergia con lo que ya está funcionando e incorporar a quienes no se hayan encontrado, que se hayan decepcionado con el espacio como con el gobierno actual y darles voz y lugar”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas