domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº1363
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 14 oct 2020

Legislatura bonaerense

Russo y Pallares volvieron a entregar subsidios a clubes de Lanús en crisis por la pandemia

Se trata de un aporte económico que otorgan los legisladores para que las asociaciones civiles puedan paliar los efectos de la emergencia sanitaria.


Con el objetivo de mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus (COVID-19), los legisladores del Frente de Todos, Nicolás Russo y José Luis Pallares, volvieron a entregar este martes subsidios económicos a diez asociaciones civiles Lanús.

“Tanto José Luis como yo somos vecinos de Lanús de toda la vida y sabemos muy bien las necesidades que atraviesan en este momento los clubes de barrio, los comedores comunitarios y las diferentes ONG del partido”, expresó el diputado y presidente del Club Atlético Lanús.

Asimismo, el legislador massista agregó al comienzo de la actividad llevada a cabo en el club Brisas de Primavera, en Gerli Oeste, que “a través de esta acción, queremos renovar nuestro compromiso con las asociaciones civiles del distrito y aportar nuestro granito de arena para ayudarlas a salir adelante”.

Russo también destacó el trabajo mancomunado entre Nación y Provincia para sobreponerse a este desfavorable contexto económico, el cual se profundizó en marzo con la llegada del nuevo virus.

“Heredamos un país con números en rojo y aun así había comenzado a reactivarse la economía, de todos modos, este Gobierno tiene muy en claro cuáles son sus prioridades y que la ayuda debe destinarse primero a los sectores más vulnerables de la sociedad”, explicó el diputado.

En tanto, Pallares hizo hincapié en lo difícil que les resulta a los clubes de barrio hacerle frente al profundo daño económico sufrido durante los últimos cuatro años, a partir de los aumentos desorbitantes que aplicó la gestión de Vidal, en conjunto con Mauricio Macri.

A veces el alquiler de la canchita no alcanza ni siquiera para pagar la luz que se utilizó en ese mismo partido. En ese sentido, lo mínimo que podemos hacer en nuestro rol de legisladores es brindar este aporte para que los clubes vuelvan a abrir sus puertas para brindarles a los chicos y las chicas la contención que tanto necesitan", dijo el senador.

La nueva tanda de subsidios tuvo como destinatarios a la Escuelita de Fútbol "Albinegro" de Gerli Oeste; el Comedor "Juventud de Evita"; el Comedor de Julia de Villa Caraza, la Olla Popular "La Rezaka 4040"; el Club Atlético Social y Deportivo Atenas de Villa Diamante;

Además, de la Sociedad de Fomento y Alumni Club Social; la Escuela Secundaria Básica Nº 52 de Lanús Oeste; la Fundación "La Feliz" de Lanús Oeste; y las ONG "13 de Abril de 1976" y "Seguir Creciendo".

El mes pasado, los parlamentarios dieron asistencia al Club El Porvenir; el Club Social y Deportivo Belgrano de Remedios de Escalada; el Club Social y Deportivo Juventud Unida de Villa Giardino; el Club Social y Deportivo 12 de Octubre de Villa Diamante; el Club Social, Cultural y Deportivo Alvariño de Lanús Oeste.

En otra tanda, se llegó a la Unión Vecinal Villa Argerich; Real Gym de Lanús Este; el comedor Villa Ofelia; la ONG Argentinos Unidos por la Justicia Social de Lanús Este; y el Centro de Gestión Ciudadana de Gerli Este.

Vale destacar, que a finales de septiembre el oficialismo consiguió sancionar la ley de asociaciones civiles y mutuales, que brinda acceso a tarifa cero en el servicio público de agua, gas, electricidad, internet y telefonía para las de bajos recursos y pago por consumo real para el resto (mientras dure la emergencia sanitaria provincial). 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS