martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº1253
Diputados Bonaerenses » Provincia » 13 oct 2020

Semana de definiciones

La Provincia le pone fecha a la temporada 2021 y define lineamientos para municipios

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, adelantó que se empezarán a tomar “definiciones claras para empezar a dar certezas”.


El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, adelantó este martes en la conferencia de prensa en la que actualizó la situación epidemiológica de la provincia que esta semana se van a “tomar definiciones claras para empezar a dar certezas” a todos los municipios y actores que viven del turismo en suelo bonaerense.

"Esta semana vamos a tomar definiciones claras para empezar a dar certezas a comerciantes, personas y autoridades de los municipios. Vamos a definir cuándo será el comienzo de la temporada, cuando podrán ingresar los propietarios no residentes, el funcionamiento de hoteles, campings, transporte por vía aérea y ómnibus", adelantó.

Se tratan de lineamientos claves que esperan los municipios para empezar a dar respuestas a empresarios y comerciantes, mientras la Provincia alienta a reforzar los esfuerzos para reducir el número diario de contagios de coronavirus en cada uno de los distritos.

En ese contexto, Bianco adelantó que por estas horas mantendrá una reunión con el ministro de Producción, Augusto Costa, quien tiene bajo su órbita el área de Turismo, y con el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, "para definir líneas para la temporada" y contó que también se trabaja en el Operativo Sol.

Según pudo saber Diputados Bonaerenses la cartera de Producción trabaja en una “aplicación única” -similar a lo que fue CuidAR- que se lanzará en el corto plazo para que cada veraneante pueda tramitar el certificado de circulación que será necesario para el ingreso a las comunas.

Sin embargo, Bianco anticipó algunos lineamientos. “Será difícil habilitar boliches o teatros cerrados, aunque habrá actividades al aire libre", dijo el jefe de Gabinete y estimó que "habrá que ponerse creativos y adaptar los espacios a lugares más seguros en un contexto tan complejo como el actual".

Asimismo, el funcionario provincial sostuvo que se trabaja junto a los municipios turísticos de cara al verano, pero remarcó que "no es una situación fácil porque hay movilización muy masiva de personas y hay que tener mucho cuidado con cómo se lleva adelante la temporada".

Al respecto, Bianco aseveró que desde el Gobierno bonaerense se trabaja en base a "lineamientos generales para enviar e implementar en los municipios turísticos" y dijo que cada distrito "lo aplicará y adaptará según cada particularidades".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS