viernes, abril 19, 2024

La Plata: gremios del Turf se reunieron con concejales y alertaron sobre la pérdida de 5 mil puestos de trabajo

Representantes del sector buscan apoyo político para que la gobernadora Vidal no elimine los subsidios a los hipódromos. Los ediles platenses le pedirán al intendente Julio Garro para que intervenga en el conflicto.

Categorías:

Gremios del Turf se reunieron esta tarde con concejales en La Plata para sumar respaldos políticos en su intento de detener lo que califican como “la muerte de los hipódromos de la Provincia de Buenos Aires”.

Los representantes del sector buscan que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dé marcha atrás en el recorte de subsidios que anunció a mediados de febrero y desista en la idea de enviar un proyecto a la Legislatura para eliminar la ayuda estatal.

- Publicidad -

“No están analizando los esquemas que generan trabajo. Se está poniendo en riesgo muchos puestos de trabajos directos e indirectos en la región”, sostuvo en diálogo con Diputados Bonaerenses el concejal platense Gastón Castagneto.  

De acuerdo a los números que manejan los gremios, sólo en La Plata se perderían cinco mil puestos de trabajo, entre directos e indirectos, y la cifra a nivel provincial rozaría los 100 mil.

- Publicidad -

Uno de los principales argumentos a los cuales se aferran los defensores del Turf para defender los subsidios establecidos por la Ley de Bingos es que no significan un aporte extra para el fisco bonaerense sino que se desprenden de un fondo especial provenientes de los tragamonedas.

“Desde nuestro bloque nos comprometemos a reclamarle al intendente Julio Garro para que interceda ante la Provincia y se revise esta decisión”, confirmó concejal de Unidad Ciudadana Victoria Tolosa Paz a este portal.

De la reunión participaron el secretario General del Sindicato del Personal Mensual Hipódromo de La Plata (SPMHLP), Omar Alegre, y el secretario de Difusión de la Agremiación Bonaerense de Empleados de Reunión del Hipódromo de La Plata e Interior (A.B.E.R). 

Más Leídas

Destacadas