jueves, abril 18, 2024

Bahía Blanca: Héctor Gay está aislado por tercera vez tras el contagio de su secretario privado

Días atrás, la Sociedad Argentina de Medicina comunicó que los hospitales locales se encuentran llenos de pacientes contagiados y casi sin camas disponibles.

Categorías:

Este miércoles se dispararon nuevamente las alarmas en la localidad bonaerense de Bahía Blanca, luego de confirmarse que el Secretario Privado del intendente Héctor Gay, diera positivo de coronavirus (COVID-19), en medio de la escalada de casos en el interior de la provincia.

Se trata de Pablo Romera, quien comunicó su contagio en las redes sociales. “Tras tres días de aislamiento preventivo hoy me realicé el hisopado correspondiente y soy positivo de COVID-19. Gracias a todos los que se preocuparon, estoy bien y seguiré con el proceso de recuperación en mi casa”, expresó.

- Publicidad -

Asimismo, Romera agregó que “para los que nunca dejamos de trabajar es muy probable que en algún momento nos contagiemos más allá de cumplir con los protocolos, lo importante es cuidar a las personas de riesgo, y hoy me siento muy feliz de haber cuidado a la distancia a mi viejos todos estos meses”.

Como consecuencia, el alcalde debió verse obligado a aislarse y también se sometió a un hisopado para saber si contrajo o no el virus. De esta manera, será la tercera vez en siete meses que Gay debe cumplir con esta norma de seguridad e higiene.

La primera fue específicamente el 24 de junio pasado, cuando participó de una conferencia de prensa en el marco de anuncios de obras y trabajos en la avenida Dasso, ubicada en el acceso de Ingeniero White, de la cual participó el comunicador infectado.

Meses más tarde, el 21 de agosto, el Jefe Comunal se aisló nuevamente luego de que se confirmara el diagnóstico positivo por coronavirus de un jefe policial con el que había estado reunido durante esa semana.

- Publicidad -

Días atrás, Diputados Bonaerenses informó que la Sociedad Argentina de Medicina comunicó que los hospitales de Bahía Blanca se encuentran llenos de pacientes contagiados con COVID-19, y aseguró que ya "casi no hay camas disponibles" para la atención a los vecinos.

"Te contamos que los hospitales están llenos de pacientes, que casi no tenemos camas. No nos gustaría que el sistema de salud colapse, esto nos genera mucha angustia", expresaron los trabajadores sanitarios del distrito del sur de la provincia de Buenos Aires.

El último reporte epidemiológico del Municipio informó que esta mañana se registraron 118 nuevos contagios de COVID-19 y 7 fallecidos, lo que marca un récord de muertes en un día. Además, se registraron 30 pacientes recuperados.

Más Leídas

Destacadas