jueves, abril 18, 2024

Fuego cruzado en la previa de la visita de Gollan a la Bicameral de las Emergencias

La mayoría de los legisladores que integran el cuerpo tiraron con munición pesada antes de que el Ministro de Salud brinde su tercer informe de gestión.

El fuego cruzado no para en la previa de la tercera visita del ministro de Salud, Daniel Gollan, a la Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para las Emergencias que tendrá lugar a las 15:00 horas en el Senado bonaerense.

Ayer quien recalentó el clima fue el propio funcionario provincial que le pidió a la oposición que “deje de jugar a la necropolítica” y en el informe de esta tarde “consulten y no hagan como la última vez que salieron a decir que no les dimos lugar”.

- Publicidad -

Luego, casi todos los integrantes del cuerpo salieron a meterle picante a la antesala del encuentro. “Lamento que el Ministro haya decidido atacar a nuestro espacio”, dijo el titular del bloque de senadores de Juntos por el Cambio (JxC), Roberto Costa.

Venimos pidiendo informes desde el comienzo de la pandemia y nunca fueron contestados. Solicitar que se transparente la gestión no tiene que ser visto como un ataque”, añadió el jefe de la bancada amarilla.

En tanto el presidente de la Bicameral, Francisco “Paco” Durañona, valoró las reuniones “cada dos meses” y recordó “nunca antes habíamos visto a una provincia tan transparente y dedicada a que todas

Además, Durañona marcó que el gobernador Axel Kicillof “busca trabajar con transparencia, celeridad y codo a codo con todos los municipios, frente a esta situación inédita como es una provincia arrasada que además la atraviesa la pandemia”.  

- Publicidad -

Otra de las senadoras de JxC que estará presente, Flavia Delmonte, sostuvo que espera “que esta vez acepten las preguntas que le queremos hacer y no nos silencien como en la última reunión de comisión”.

En tanto, el diputado del Frente de Todos (FdT), Germán Di Césare, recordó que “el año pasado, en el marco de otras emergencias, los funcionarios no concurrían” y por eso consideró que “es muy importante” la visita de Gollan.

 

 

Por último, la marplatense Debora Indarte, que también estará presente en la Bicameral, señaló que “preferiría más que acompañen en vez de poner palos todo el tiempo, porque la verdad ellos no hicieron nada durante cuatro años sin pandemia”.

Ahora exigen que en menos de un año todo el sistema sanitario o la economía, un poco más florezcan, es una cuestión ridícula. Me parece que volvemos otra vez al doble discurso”, cuestionó.

Del encuentro participarán Durañona, junto a los senadores Gabino Tapia, Flavia Delmonte, Lucrecia Egger, de manera presencial, Andrés De Leo y Roberto Costa, de manera remota.

 

 

Por la Cámara baja estarán presentes la diputada Carolina Barros Schelotto, mientras que de manera remota estarán los diputados Débora Idiarte, Germán Dicesare y Guillermo Sánchez Sterli.

Además dirán presente el rector de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, Jerónimo Ainchil, el rector de la Universidad Nacional del Sur; Daniel Vega y el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino.

Por último serán de la partida, Omar Plaini del sindicato de canillitas; Santiago Yarcho en representación de Asociaciones de usuarios y consumidores y Adriana Malek de la Unión de Consumidores de Argentina.

Más Leídas

Destacadas