jueves, abril 18, 2024

Legislatura bonaerense: repasa el informe completo que presentó el ministro Daniel Gollan

El titular de la cartera sanitaria explicó cómo funciona la nueva herramienta de “bases integradas” para el conteo de muertos por coronavirus.

El ministro de Salud, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, presentaron el cuarto informe ante la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para las Emergencias donde la atención estuvo centrada en la nueva herramienta de “bases integradas” para el conteo de muertos por coronavirus.

En este sentido, Diputados Bonaerenses accedió al informe completo que presentó el titular de la cartera sanitaria donde actualiza la situación epidemiológica de la provincia, muestra la evolución de casos confirmados por COVID-19 y el promedio semanal que exhibe el “descenso sostenido” en el AMBA.

- Publicidad -

 

 

El documento también da cuenta de la tasa de incidencia cada 100 habitantes en el AMBA, el interior bonaerense, CABA y el total provincia, el acumulado de este indicador, la cantidad de llamadas a la línea 148, los tiempos de duplicaciones, y las tasas de mortalidad y letalidad.  

- Publicidad -

Además, el informe explica una nueva herramienta de gestión de la información –que combina las bases SISA, del Registro Provincial de las Personas y el Sistema Integral de Gestión de Camas-, el ingreso y egreso de camas UTI y el funcionamiento de la unidad de gestión de derivaciones.

 

 

Por otra parte, el texto que usó el ministro Gollan ante los senadores y diputados que fueron testigos de la Bicameral da cuenta de la cantidad de laboratorios, testeos, la inversión en infraestructura, equipamiento y a la comunidad, el número de operativos territoriales, de controles en geriátricos y de donación de plasma.

Los funcionarios expusieron sobre la gestión de la pandemia en el contexto de las emergencias promulgadas por el gobernador Axel Kicillof el diciembre, tras su sanción en la Legislatura bonaerense. Así, se dio cumplimiento a lo que establece la Ley 15.165 de Emergencia social, económica, productiva y energética.

EL INFORME COMPLETO

 

 

***

Más Leídas

Destacadas