jueves, marzo 28, 2024

Meoni confirmó el retorno de los vuelos regulares, trenes y micros de larga distancia

El funcionario anunció que en las próximas 48 horas saldrá la resolución oficial. Será para personal esencial o para quienes deban trasladarse por cuestiones de salud.

Categorías:

El ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó que en las próximas 48 horas quedaran habilitados los vuelos regulares, aunque en esta primera etapa será solo para los viajes de personal esencial o para quienes deban trasladarse por razones de salud.

Así lo anuncio el funcionario esta tarde desde el aeroparque porteño Jorge Newbery, acompañado por el ministro de Turismo, Matías Lammens; la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic y la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli.

- Publicidad -

"Hoy enviamos las resoluciones para que sean analizadas por la Secretaría Legal y Técnica y estimamos que mañana o a más tardar el viernes estén publicadas, con lo cual quedarían formalmente habilitados los vuelos regulares", detalló Meoni.

A partir de esto, se deberán seguir los pasos administrativos requeridos por los organismos que regulan la actividad aerocomercial. Según las previsiones del Ministerio de Transporte, las aerolíneas quedarían habilitadas para volver a operar a partir de este fin de semana.

No obstante, el Ministro aclaró que "en esta primera etapa, los vuelos estarán circunscriptos a los esenciales, o por razones de salud y, además, supeditados a lo que resuelva sobre el particular cada provincia".

Argentinas, Flybondi y Jetsmart– reprogramaron el reinicio de sus vuelos regulares a partir del lunes 19 de octubre, según trascendió en las últimas horas. En esa fecha, se cumplirán siete meses desde la suspensión de las operaciones regulares.

- Publicidad -

 

 

La operación de los vuelos se concentrará en El Palomar para las empresas que vuelan desde esa terminal y en el aeropuerto de Ezeiza que será reacondicionado para la operación de cabotaje.

"Nosotros hemos estado trabajando con un protocolo único para todas las áreas que afectan la operación aérea, pero eso abarca a los vuelos en sí, después será jurisdicción de cada gobernador resolver sobre las condiciones de ingreso y egreso de los pasajeros en sus territorios", concluyó Meoni.

Más Leídas

Destacadas