viernes, marzo 29, 2024

Explosión en San Miguel: una multitud marchó para pedir justicia por Lucía Costa

Unas 500 personas se manifestaron en la calle de la localidad bonaerense. “Hay testigos, videos, audios, qué más quieren”, cuestionó la madre.

Categorías:

A cuatro días de la muerte que sacudió a la localidad bonaerense de San Miguel, familiares, amigo y allegados de Lucía Costa, la víctima de la explosión e incendio del bar Zar Burgers, protagonizaron una multitudinaria marcha para reclamar justicia.

En total fueron más de 500 personas las que se movilizaron por la joven de 18 años que falleció el sábado por madrugada tras la explosión de un centro de mesa que se usaba como decoración en la cervecería de la calle Paunero entre Rodríguez Peña y Sargento Cabral.

- Publicidad -

"Los chicos internados están mal, no pueden dormir. Tienen la imagen de Lucía quemándose. Hay testigos, videos, audios, qué más quieren, el dueño dijo que no era nada que todo estaba bien pero Lucía no se merece con 18 años que le pase a eso, queremos justicia”, sostuvo Lorena, la madre de la joven.

En las últimas horas la familia pidió que la carátula de la causa pase de homicidio culposo a homicidio con dolo eventual o por comisión por omisión, lo que podría llevar a penas de cárcel mayores para el dueño del bar, el encargado y la moza que intentó prender con un bidón de alcohol el centro de mesa que generó la explosión.

 

- Publicidad -

 

Que paguen todos los que tengan que pagar. Esto no puede quedar impune. Hoy a Lucía no la tengo más, pero puede ser otra persona mañana. Hubo negligencias desde el principio porque tenían centros de mesa con fuego”, declaró Lorena durante la marcha.

La movilización comenzó a las 16.20 y fue durante las dos vueltas completas que dieron los asistentes a la plaza Mitre, frente al edificio de la Municipalidad, donde se sintió la mayor tensión. Vale recordar que los reclamos de Pablo Costa, el papá de Lucía, apuntaron en los días previos al intendente Jaime Méndez.

 

 

Otro momento pero cargado de emotividad fue enfrente del pub donde se produjo la explosión fatal: hubo gritos y ruidos de percusión para que se escuche el reclamo por justicia por Lucía. A las 19, la familia participó de una misa en la iglesia en la que Lucía Costa era voluntaria y asistía.

Lucía, de 19 años, que había ido con amigos de la Parroquia Catedral de San Miguel al bar de la tragedia, fue derivada al Hospital que Quemados de Buenos Aires, donde falleció. En tanto, ocho personas fueron hospitalizadas con heridas de diversa consideración.

Más Leídas

Destacadas