jueves, marzo 28, 2024

Kicillof, Katopodis y Simone firman convenios para obras en las rutas provinciales 41 y 51

El Gobernador junto a los ministros harán anuncios vinculados a dos rutas de relevancia para el interior bonaerense, entre otros.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y su par bonaerense, Agustín Simone, encabezan este jueves la firma de convenios para obras de infraestructura vial.

El acto, tendrá lugar desde las 10:00 horas en el Salón Dorado de la Gobernación, en La Plata, donde el Gobernador reaparecerá en público después del aislamiento preventivo que atravesó por ser contacto estrecho de un caso positivo de COVID-19.

- Publicidad -

Según pudo saber Diputados Bonaerenses, se harán anuncios que forman parte del Plan Quinquenal que puso en marcha el Gobierno bonaerense e incluye trabajos hidráulicos, viales, de arquitectura, de viviendas, cloacas y agua por $800.000 millones.

Entre otros, este jueves el mandatario bonaerense y los ministros firmarán convenios para dar inicio a los trabajos en las rutas provinciales 41 y 51, de relevancia para el interior de la provincia de Buenos Aires.  

Son obras pendientes en la Ruta Provincial N°41, que es el quinto anillo de circunvalación de la provincia después de la Ruta Provincial N°6, y en la Ruta Provincial N°51, que cruza el territorio bonaerense de norte a sur.

Según precisó Simone en un mano a mano con este medio hace un tiempo, se trata de “dos grandes obras de prioridad” que se financiaran vía “aportes del Tesoro Nacional”, lo que explica la presencia de Katopodis.

- Publicidad -

En rigor, la relación entre ambos ministros es cotidiana y aceitada: todos los miércoles Simone y su par nacional, encaran recorridas por el interior de la provincia de Buenos Aires, a distritos donde hace años no desembarcan autoridades.

 

 

Por caso, ayer ambos Ministros visitaron las localidades de General Paz, Pila, Dolores y Tordillo, donde recorrieron obras de agua y cloacas, jardines de infantes, y del Plan Federal de Viviendas.

En tanto, la semana pasada fue el turno de los distritos de Roque Pérez, 25 de mayo y Bolivar, donde firmaron convenios y visitaron obras del Argentina Hace II, ampliaciones cloacales a cargo del ENOHSA, entre otras.

Son dos funcionarios con fuerte vínculo con el territorio, dos ministros saliendo a recorrer la provincia, con una sinergia importante con el Gobernador Kicillof”, sostuvieron desde la cartera de Infraestructura a este medio.

El rol de la obra pública será central en la pospandemia, de acuerdo a lo que marcó Simone. “Desde un primer momento sostuvimos la idea que para levantar a la provincia que venía tan golpeada había que hacer un gran plan de obra pública”, destacó.

Más Leídas

Destacadas