jueves, marzo 28, 2024

Kicillof firmó convenios por $5 mil millones para obras en las rutas provinciales 41 y 51

El Gobernador destacó que se trata de caminos clave para fortalecer la producción y la conectividad.

Categorías:

El gobernador Axel Kicillof, el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, y su par de nación, Gabriel Katopodis, firmaron acuerdos por $5 mil millones para la repavimentación y ensanches de las rutas provinciales 41 y 51 para fortalecer la producción y la conectividad en la provincia.

En nombre del gobierno nacional, Katopodis señaló que se trata de cumplir con “el compromiso que asumimos el primer día” y destacó que todas las obras se coordinan y trabajan con los intendentes de las zonas afectadas a cada una de ellas.

- Publicidad -

“La 41 es una ruta muy importante para la zona de San Andrés de Giles y San Antonio de Areco, tiene una tasa de accidentes de tránsito alta y era una de las prioridades que teníamos. Son casi 23 kilómetros que incluye paradores, colectoras e iluminación y la inversión total implica $3.600 millones”, detalló Simone.

En el acto en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno estuvieron presentes los alcaldes de los municipios donde estas obras tendrán implicancia como así también senadores oficialistas de la Segunda sección electoral como Franciso Durañona y Agustina Propato.

“La ruta 51 atraviesa la provincia de norte a sur, va desde Ramallo a Bahía Blanca. Este proyecto incluye la pavimentación de banquinas y terceras trochas que va a beneficiar el tráfico, es una inversión de 1.200 millones de pesos y es la primera etapa”, completó Simone.

El gobernador Kicillof agradeció la presencia de los funcionarios nacionales y a través de ellos envió el saludo al presidente Alberto Fernández. En el inicio de su discurso volvió a remarcar el desfinanciamiento de la Provincia y resaltó que a lo largo de la historia se le quitaron recursos.

- Publicidad -

 

 

“No es una queja de justicia abstracta, es concreta porque si la Provincia tiene 17 millones de habitantes y alberga el 40% del PBI, necesita obras, salud, educación y seguridad en proporción a esa magnitud y de eso se la privó”, destacó el Gobernador.

Kicillof también enumeró las deficiencias en materia de obra pública de la provincia y señaló que desde el inicio de la gestión “propusimos revertir esa situación”. En ese orden marcó que el plan es “fortalecer esas cuestiones y las necesidades de logística y de integración del territorio”.

Estas dos obras, con un monto de 5 mil millones de pesos debe evaluarse desde la perspectiva de la coyuntura, estamos en una situación inédita, el coronavirus contagió y enfermó a la economía de todo el planeta”, subrayó el mandatario.

En tanto, el Gobernador destacó que con esta inversión se beneficia a “los trabajadores que van a participar de estas actividades porque consumen, gastan y dinamizan las economías locales y regionales”.

“Nos propusimos integrar la Provincia porque por mucho tiempo no tuvo un plan para fortalecer su identidad y diversidad. Hay muchos elementos para recuperarla y uno de ellos es la conectividad. Estas son dos rutas que apuntan a cambiar la vida a los vecinos de esas regiones”, afirmó.

En clave de arraigo, Kicillof señaló que es una ruta “para que la gente se quede a vivir y no se vaya de sus lugares”. El Gobernador destacó que la CABA es parte del territorio provincial y que es parte de la historia por lo que no se puede dividir, sino que se debe integrar.

“Hay rutas que permiten generar una matriz y un entramado que hagan que no haya que pasar por la CABA o el Conurbano, son rutas que unen las distintas localidades y son fundamentales porque van a cambiar la fisonomía de la Provincia”, destacó. Además, adelantó que la ruta 6 va a llegar hasta el Puerto La Plata y va a permitir una mejor conectividad para el comercio portuario.

“Va a ser una historia mejor, va a existir la posibilidad de unir el trabajo, la producción, la cultura. De esta salimos juntos y unidos, las rutas colaboran con eso para potenciar lo que tiene nuestro pueblo”, concluyó Kicillof.

Más Leídas

Destacadas