jueves, abril 18, 2024

Picada mortal: dictan la prisión preventiva a los dos imputados por el fallecimiento de Tahiel

El fallo corresponde al juzgado de Garantías 5 de La Matanza, a cargo de Gustavo Banco, quien avaló la solicitud del titular de la fiscalía 1.

Categorías:

El juzgado de Garantías 5 del partido bonaerense de La Matanza dictó la prisión preventiva para Nahuel Olivera y Alexis Escribanti, ambos imputados como responsables de correr una picada que mató a Tahiel Contreras, de seis años, cuando esperaba para cruzar una ruta de la localidad de Gregorio de Laferrere.

La medida se decidió ayer por la tarde, cuando el juez de Garantías Gustavo Banco avaló el pedido realizado por el titular de la fiscalía 1 del distrito matancero, Gastón Duplaá, al considerar que “las características de los hechos resultan sumamente graves”.

- Publicidad -

En ese sentido, el juez Banco apuntó en su resolución contra la actitud asumida por Olivera al momento del hecho, y reveló que se mostró más preocupado por su auto roto que por lo que había provocado.

“Teniendo en cuenta no sólo el resultado mortal sino la edad del niño, y de allí debe ponderarse la repudiable actitud asumida por ambos imputados de inmediato a ocurrido el hecho, toda vez que Olivera se mostraba ocupado de los daños materiales sufrido”, indicó el magistrado.

En el caso de Escribanti, expresó que “se retiró del lugar siendo posteriormente buscado por los policías; y todo ello teniendo a la vista el resultado de la colisión”. Según fuentes judiciales, la prueba reunida es contundente, ya que ambos estaban corriendo pruebas ilegales de velocidad, con autos preparados para tal fin.

Por ese motivo, Banco dictó la prisión preventiva para ambos por considerarlos coautores de los delitos de "prueba ilegal de velocidad en concurso real con homicidio simple con dolo eventual, y también en concurso con lesiones leves reiteradas en dos casos", en relación a las heridas que sufrieron los padres de la víctima.

- Publicidad -

Tahiel fue atropellado el pasado 13 de septiembre cuando aguardaba para cruzar la calle en la intersección de Ruta 21 y Soldado Sosa junto a sus padres, Noelia Díaz y Luciano Contreras, lo que le provocó la muerte.

Bajo ese contexto, luego de la intervención policial, uno de los conductores fue detenido, y al día siguiente se logró aprehender al otro que se había fugado de la escena del crimen, tras el pedido del fiscal Duplaá.

Más Leídas

Destacadas