jueves, abril 25, 2024

Toma de Guernica: diputados de JxC visitaron el predio y presionan por el desalojo

Una comitiva de legisladores nacionales y provinciales recorrieron la toma donde todavía permanecen 150 familias.

Diputados nacionales y provinciales de Juntos por el Cambio (JxC) recorrieron este jueves el predio de 200 hectáreas de Guernica, donde todavía permanecen 150 familias, y presionan para que se concrete el desalojo, que estaba previsto para hoy pero que aún no tiene “fecha cierta”.

El que oficio de anfitrión fue el concejal PRO de Presidente Perón, partido al que pertenece Guernica, Guido Giana, que además es vecino de la usurpación y está protegiendo su terreno para evitar que sea ocupado, consignaron los legisladores en un comunicado.

- Publicidad -

Encabezados por el diputado nacional Cristian Ritondo, hasta el predio llegaron los legisladores provinciales Alex Campbell, Carolina Píparo, Matías Ranzini, Susana Lázzari, Guillermo Sánchez Sterli, Juan Carrara, Andrea Bosco y Owen Fernández.

"Lo que pasa en Guernica es una mala señal para el conjunto de la sociedad porque el Estado debe contener a estas familias que llegaron a tomar esta medida, sin descuidar a quienes trabajaron duro para comprar la tierra”, sostuvo el ex ministro de Seguridad bonaerense.

En tanto, Campbell, recordó que "el Gobierno tiene que dar respuestas inmediatas dentro del marco de la ley" porque "las usurpaciones son un delito y el Estado tiene que actuar en consecuencia”, sumando presión a la delicada situación que se vive en la toma de Guernica.

Por su parte, Píparo sostuvo que “pasó más de un mes desde que se ordenó el desalojo en Guernica, detrás de la negligencia política hay un delito ocurriendo” y dijo que "si la provincia no tiene los medios, que se los pida a Nación", porque "hay un delito que, además, genera inseguridad a todos los vecinos de la zona”.

- Publicidad -

 

 

En rigor, el predio de Guernica permanece ocupado desde julio pasado, cuando se instalaron miles de familias, y es reclamado por sus propietarios, que hicieron una presentación ante la justicia, que dispuso su desalojo a partir de este jueves, luego de dos postergaciones.

Esta mañana el fiscal Marcelo Romero, uno de los tres que intervienen en la causa por el desalojo de las familias que ocupan el predio de Presidente Perón, informó que no se producirá el operativo previsto para hoy por la justicia y que aún "no hay fecha cierta del procedimiento".

 

 

El desalojo estaba previsto a partir de las 10, luego de dos pedidos de postergaciones por parte del Gobierno bonaerense. Según detalló, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, Andrés “Cuervo” Larroque, "el 80 por ciento de las familias ya están reubicadas".

Desde la Provincia atribuyen la extensión del conflicto a organizaciones de izquierda. A ellas les habló ayer Larroque al reclamar la “resolución definitiva del conflicto” y “la reflexión de los actores políticos que hoy son parte de la toma para poder conseguir una salida acordada”

 

Más Leídas

Destacadas