jueves, marzo 28, 2024

Caso Balcedo: legisladores uruguayos denuncian “fallas” en la investigación

Un alto funcionario del país vecino reconoció que en 2015 habían recibido un pedido de la Procuraduría argentina para investigar los bienes del sindicalista.

Categorías:

Legisladores de la oposición uruguaya denunciaron que hubo “fallas evidentes” en los controles sobre las actividades que desarrollaba en el país vecino el ex secretario del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación, Marcelo Balcedo, preso desde el 4 de enero por supuesto lavado de dinero y contrabando.

Fue el propio secretario nacional de Antilavado, Daniel Espinosa, quien reconoció frente a dirigentes políticos que en agosto de 2015 el Gobierno uruguayo recibió un pedido de la Procuraduría argentina sobre los bienes de Balcedo, pero no se encontraron razones para abrir una investigación.

- Publicidad -

Obviamente los controles fallaron. Eso es algo notorio. También fallaron a la hora de controlar el armamento, cómo ingresó al Uruguay, cómo ingresaron los vehículos de alta gama”, apuntó el diputado Gustavo Penadés, del Partido Nacional (PN).

Desde el 4 de enero, Balcedo y su esposa, Paola Fiege, cumplen prisión preventiva en cárceles de Uruguay. Los primeros días de marzo la Justicia uruguaya aceptó el pedido de extradición de ambos, aunque antes deberá cumplir con el proceso que se le abrió por lavado de activos, contrabando y tráfico interno de armas.

Más Leídas

Destacadas