jueves, marzo 28, 2024

Vivo: la Cámara de Diputados realiza la novena sesión ordinaria del año

También se sancionará el proyecto que garantiza la gestión digital de estudios médicos. Seguilo en Vivo.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires realiza desde las 15 la novena sesión ordinaria del año para sancionar la esperada Ley de Terapistas Ocupacionales y otra que garantiza la gestión digital de estudios médicos, en medio de la pandemia de coronavirus.

El primero de ellos, de la diputada mandato cumplido Lucía Portos, establece la creación del Colegio profesional para regular la actividad de este conjunto de trabajadores, que son cerca de 6.000 en la Provincia. 

- Publicidad -

Con la normativa, los terapistas ocupacionales podrán tener un marco regulatorio al momento de ejercer sus tareas que consisten en cuidados, acompañamiento, ayuda con la higiene y ejercicios físicos y de estimulación sobre personas que no pueden hacerlos por sus propios medios.

La falta de regulación les impedía ser reconocidos en sus lugares de trabajo, mientras que ahora la jerarquización de la labor profesional evitará la precarización laboral. Además, les permite congeniar con las obras sociales, cosa que hasta ahora tenían vedado.

Por otro lado, la iniciativa de la senadora del Frente de Todos, Gabriela Demaría, garantizará la gestión digital de estudios, que será optativa para los pacientes y comprende a los servicios de diagnóstico y tratamiento por imágenes en establecimientos sin internación y a los laboratorios bioquímicos pertenecientes al sistema de salud público y privado.

El sistema contempla el otorgamiento de turnos en forma electrónica y la disponibilidad de atención telefónica y/o electrónica durante el horario de atención habitual del establecimiento, según consta en el proyecto.

- Publicidad -

Vale destacar, que el proyecto establece la gratuidad de este sistema, ya que prohíbe que se impongan cargos extra o costos diferenciados al paciente por la utilización de la gestión digital.

 

SEGUILO EN VIVO  

 

 

Más Leídas

Destacadas