jueves, marzo 28, 2024

El “Pata” Medina protagonizó otro feroz enfrentamiento entre facciones de la UOCRA

El ex líder sindical convocó a una movilización que terminó en un feroz enfrentamiento entre facciones.

Categorías:

Seis obreros de la construcción resultaron heridos tras graves incidentes entre las dos facciones de la UOCRA en el obrador de la Estación de Trenes de La Plata ubicada en diagonal 80 entre 115 y 116.

El conflicto comenzó con una concentración llevada adelante por la facción de Juan Pablo “Pata” Medina en las inmediaciones de esquina de 1 y 44. Incluso, la convocatoria fue realizada por redes sociales, siendo el ex líder sindical uno de los que se encargó de difundir la medida.

- Publicidad -

Según se informó en la denuncia policial "agredieron físicamente y a piedrazos a seis trabajadores que recibieron heridas de distinta consideración, aunque no hubo la necesidad de derivar a nadie al hospital".

El objetivo que persigue el hijo del “Pata”, Cristian el "Puli" Medina, realizando asambleas y movilizaciones es poder hacerse con el cargo de secretario general del sindicato que supo conducir por décadas su padre.

Durante la previa al enfrentamiento, la nueva gestión de la UOCRA, optó por modificar el horario de ingreso de los trabajadores a la obra para de esa manera evitar climas de tensión, como los que se dieron a finales del mes pasado en el barrio platense “La Favela”.

En esa ocasión, el sector que representa al "Puli", decidieron realizar una asamblea en un comedor comunitario donde asisten trabajadores vinculados a la “normalización” del sindicato. Al enterarse de lo que estaba sucediendo los hombres que responden a Carlos Vergara decidieron presentarse en el lugar.

- Publicidad -

 

 

No obstante, más allá de la incertidumbre que se generó entorno al posible encuentro entre ambos sectores, todo terminó sin incidentes debido a que Vergara ordenó a sus seguidores que se fueran del barrio.

Más Leídas

Destacadas