viernes, abril 19, 2024

Explosión en San Miguel: Méndez rompió el silencio y trató al FdT de hacer “política rastrera”

El intendente realizó una transición en vivo donde evitó responder preguntas de los vecinos. Desde la oposición presionan con pedidos de informes.

Categorías:

Una semana después de la explosión en el bar “Zar Burguers” de San Miguel que produjo la muerte de Lucía Costa, el intendente Jaime Méndez, a quien se le retribuye la responsabilidad de haber dejado abrir al comercio, rompió el silencio y afirmó que esta es “una semana muy dolorosa”.

Fue a partir de un video que se replicó en las distintas plataformas."Queremos acompañar en todo lo posible a cada una de las familias damnificadas, tratando de estar cerca y aliviarle estos difíciles momentos, ya hemos estado en contacto", detalló el Jefe Comunal.

- Publicidad -

En tanto, el alcalde de Juntos por el Cambio remarcó que ahora lo importante es que el sistema judicial "tiene que hacer su trabajo de la mejor manera, tiene que investigar para establecer las responsabilidades como corresponda".

"Son días delicados para estar entrando en discusiones públicas en medios o por redes, más allá de cosas falsas que se han dicho y barbaridades que se han escrito", cuestionó Méndez, respecto a las acusaciones que recibió y la responsabilidad que se la atribuye.

En ese sentido, el alcalde dijo que "entró en acción la política más mezquina y más rastrera" y añadió que cree "que no es momento para responder porque sería faltarle el respeto a los damificados". 

"Esta es una semana trágica y estamos para poner el hombro a los que más lo necesitan", sostuvo Méndez y completó: "Por todo el dolor que esta sufriendo la familia de Lucía no vamos a hacer el ida y vuelta habitual". 

- Publicidad -

De esa manera, el intendente evitó responder preguntas a través de la transmición en vivo y tampoco se refirió a las inquietudes sobre el proceso de apertura del bar donde ocurrió la fatal explosión

 

 

De hecho, el bloque del Frente de Todos en San Miguel presentó en las últimas horas en el Concejo Deliberante un pedido de informes al Intendente, requiriéndole información de hechos y acciones ejercidas por el municipio, al habilitar una actividad prohibida por la Provincia.

El pedido de informes solicita Méndez informe cuál fue el decreto o procedimiento administrativo que autorizó la apertura del bar, el permiso otorgado por la Provincia a tal efecto, y los detalles de las ultimas inspecciones realizadas. 

También, pide que se explique quién habilito la utilización de material inflamable y calentadores en el local, el protocolo de evacuación vigente en el comercio y solicita la copia del acta de clausura. 

 

 

Paralelamente, los ediles opositores exigieron una sesión especial en el Concejo Deliberante local, "para tratar expedientes y obtener la información que determine las responsabilidades políticas de los hechos ocurridos en el bar “Zar Burguers”.

De hecho, el intendente fue criticado por el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien sostuvo que "primero hay que explicar por qué estaba abierto ese bar" cuando "el decreto que regula el aislamiento establece cuáles son las actividades prohibidas, y se destacan, entre otros, bares y restaurantes". 

"Venimos trabajando con todos los municipios con un sistema de fases que se corresponde con las determinaciones del gobierno nacional. Lo peor que podemos hacer es entrar en una situación de anarquía donde cualquiera hacer cualquier cosa", fustigó Bianco.

 

 

 

Hasta el momento, la UFI N°4 de delitos culposos de la localidad de San Martín a cargo de la fiscal Tamara Roxana Vaisman, quien lleva adelante la investigación de la causa, imputó al dueño del local, el encargado y la moza que prendió el centro de mesa.

El miércoles, allegados, amigos y familiares de Lucía, la joven de 19 años que falleció la semana pasada producto de la fatal explosión en el local de la localidad de San Miguel, marcharon en reclamo de justicia.

La detonación hizo que a la víctima se le prendiera fuego la cara y el cuerpo con quemaduras en el 74% de su cuerpo y vías respiratorias. Primero, la joven fue trasladada al Hospital Larcade y luego al Instituto del Quemado, donde falleció.

Más Leídas

Destacadas