jueves, marzo 28, 2024

Judiciales ratificaron el rechazo al 14% en cuotas y definen la fecha para un nuevo paro

Las asambleas de la AJB confirmaron el rechazo a la oferta salarial de la Provincia. Si no llega la convocatoria a otra reunión paritaria, el lunes anunciaran las medidas de fuerza.

Los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires ratificaron en asambleas el rechazo formal a la oferta salarial del Gobierno bonaerense, que consistió de un 14% en tres cuotas, a pagar 10% en septiembre, 2% en octubre y 2% en noviembre.

“Atento a la insuficiencia de la propuesta realizada el pasado martes, con carácter unánime las diecinueve asambleas confirmaron su rechazo”, informaron desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

- Publicidad -

Además, al no recibir una nueva convocatoria formal del Ministerio de Trabajo bonaerense, las bases del sindicato “resolvieron convocar a una medida de fuerza para la semana entrante”.

En rigor, desde la AJB aguardan con expectativa alguna señal del Gobierno de Axel Kicillof entre este viernes y el sábado, de modo contrario el lunes a primera hora le pondrán fecha al nuevo paro de actividades.

“La ratificación del rechazo a la propuesta salarial y la convocatoria a una nueva medida de fuerza son un claro mensaje de que los trabajadores judiciales no estamos dispuestos a seguir perdiendo poder adquisitivo”, expresó el titular de la AJB, Pablo Abramovich.

Esta semana desde el ministerio de Trabajo, a cargo de Mara Ruiz Malec, dijeron a Diputados Bonaerense que la negociación entraba en un “cuarto intermedio”, que el "diálogo continúa" y que "se está negociando".

- Publicidad -

“El gobierno tiene que decidir si dará continuidad al proceso de caída salarial que padecimos durante la gestión Vidal o empezamos a transitar una nueva etapa de recomposición salarial y jerarquización de la función estatal”, agregó Abramovich.

 

 

Desde la AJB reclaman que la propuesta contemple un retroactivo al mes de junio, para compensar la caída salarial producida entre abril y septiembre “producto del incumplimiento del gobierno de retomar las negociaciones en el mes de mayo”.

En espera también quedaron los reclamos de “darle continuidad a las mesas técnicas sobre infraestructura y nombramiento de personal, devolución de los descuentos por días de paro de 2018 y 2019, el pago al 3% de la antigüedad y la ley de negociación colectiva”.

“El Gobierno está duro con cuestiones que están difícil de entender. Estamos 4% abajo en septiembre de los docentes, no entendemos cuál es la diferencia, no vamos a firmar por debajo de la inflación”, cuestionó esta semana Abramovich a este medio.

Más Leídas

Destacadas