lunes 21 de junio de 2021 - Edición Nº1322
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 16 oct 2020

Pulseada salarial

Judiciales ratificaron el rechazo al 14% en cuotas y definen la fecha para un nuevo paro

Las asambleas de la AJB confirmaron el rechazo a la oferta salarial de la Provincia. Si no llega la convocatoria a otra reunión paritaria, el lunes anunciaran las medidas de fuerza.


Los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires ratificaron en asambleas el rechazo formal a la oferta salarial del Gobierno bonaerense, que consistió de un 14% en tres cuotas, a pagar 10% en septiembre, 2% en octubre y 2% en noviembre.

“Atento a la insuficiencia de la propuesta realizada el pasado martes, con carácter unánime las diecinueve asambleas confirmaron su rechazo”, informaron desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

Además, al no recibir una nueva convocatoria formal del Ministerio de Trabajo bonaerense, las bases del sindicato “resolvieron convocar a una medida de fuerza para la semana entrante”.

En rigor, desde la AJB aguardan con expectativa alguna señal del Gobierno de Axel Kicillof entre este viernes y el sábado, de modo contrario el lunes a primera hora le pondrán fecha al nuevo paro de actividades.

“La ratificación del rechazo a la propuesta salarial y la convocatoria a una nueva medida de fuerza son un claro mensaje de que los trabajadores judiciales no estamos dispuestos a seguir perdiendo poder adquisitivo”, expresó el titular de la AJB, Pablo Abramovich.

Esta semana desde el ministerio de Trabajo, a cargo de Mara Ruiz Malec, dijeron a Diputados Bonaerense que la negociación entraba en un “cuarto intermedio”, que el "diálogo continúa" y que "se está negociando".

“El gobierno tiene que decidir si dará continuidad al proceso de caída salarial que padecimos durante la gestión Vidal o empezamos a transitar una nueva etapa de recomposición salarial y jerarquización de la función estatal”, agregó Abramovich.

 

 

Desde la AJB reclaman que la propuesta contemple un retroactivo al mes de junio, para compensar la caída salarial producida entre abril y septiembre “producto del incumplimiento del gobierno de retomar las negociaciones en el mes de mayo”.

En espera también quedaron los reclamos de “darle continuidad a las mesas técnicas sobre infraestructura y nombramiento de personal, devolución de los descuentos por días de paro de 2018 y 2019, el pago al 3% de la antigüedad y la ley de negociación colectiva”.

“El Gobierno está duro con cuestiones que están difícil de entender. Estamos 4% abajo en septiembre de los docentes, no entendemos cuál es la diferencia, no vamos a firmar por debajo de la inflación”, cuestionó esta semana Abramovich a este medio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS