martes, marzo 19, 2024

17 de octubre: Kicillof celebra el Día de la Lealtad en la Isla Martín García y Berisso

El gobernador tendrá una apretada agenda con motivo a la celebración del Día de la Lealtad. Además, habrá una movilización virtual y en vehículos.

En un 17 de octubre atípico por los cuidados sanitarios para evitar la propagación del coronavirus, que incluirá una movilización virtual y una caravana en vehículos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof tendrá su actividad principal la Isla Martín García.

En uno de los lugares más emblemáticos peronismo en territorio bonaerense, Kicillof presentará esta mañana una placa conmemorativa por el Día de la Lealtad, acompañado por la mayoría de sus ministros.

- Publicidad -

En la prisión que funcionó entre 1755 y 1962 en la Isla Martín García, estuvo detenido Juan Domingo Perón, luego de ser obligado a renunciar a todas sus funciones, desde el 13 al 17 de octubre, cuando fue liberado por la presión popular. 

Según pudo saber este medio, cerca de las 10:00, el Gobernador participará de otro acto en Berisso donde se inaugurará un mural en alusión a aquella movilización histórica del 17 de octubre de 1945 en la que los trabajadores pidieron la libertad de su lider.

En tanto, por la tarde, Kicillof acompañará al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la jornada encabezada por la CGT que se desarrollará en el salón Felipe Vallese, de la que también participarán los 25 dirigentes centrales del Frente de Todos.

A dicho acto, que se podrá seguir desde las 17 a través de las redes sociales y por la página 75octubres.ar, confirmaron asistencia Héctor Daer y el titular de la CTA, Hugo Yasky; Sergio Massa, Máximo Kirchner, Santiago Cafiero, Eduardo De Pedro y autoridades del PJ, como José Luis Gioja, entre otros.

- Publicidad -

En este marco y ante las reiteradas marchas de la oposición a pesar de la cuarentena, las centrales obreras y algunos funcionarios e integrantes del oficialismo presionaron para que mañana haya una serie de actividades para demostrar que "la militancia peronista está viva y muy atenta".

"La militancia peronista está viva y muy atenta, nos cuidamos por nosotros y por los demás", señaló el presidente del Partido Justicialista (PJ), Gioja, para que no queden dudas del criterio.

La productora de Javier Grosman alumbró la aplicación 'VirtualMov', que se define como "la primera herramienta para realizar movilizaciones masivas en el espacio digital", que ya fue utilizada por diferentes eventos internacionales como la marcha del orgullo LGBTIQ+ y la del Día de la Tierra.

Al respecto, el subsecretario de Asuntos Políticos, Miguel Cuberos, afirmó que "se optó por esta herramienta tecnológica como parte de una innovación en el marco de la pandemia, ya que se ha buscado de qué manera se están realizando en el mundo manifestaciones no presenciales".

 

 

"Por eso, desde el peronismo nos ponemos a tono con la tecnología, porque hay una demanda muy fuerte de manifestarse desde los sectores que adhieren a la historia del peronismo", añadió.

Con el desafío de generar un impacto en un terreno en el que el peronismo no está acostumbrado a expresarse, los organizadores aspiran a que "haya miles y hasta más de un millón de personas participando" de manera virtual.

Sin embargo, la movilización virtual no será la única marcha del peronismo, ya que algunas agrupaciones políticas y el Frente Sindical para el Modelo Nacional realizarán por la mañana una caravana por el centro porteño, a la que también convoca el partido Parte, la organización fundada por Alberto Fernández.

Más Leídas

Destacadas