viernes, marzo 29, 2024

Plan DetectAr: en Balcarce pondrán un laboratorio móvil para la contención del virus

Así lo informaron desde la Dirección del Hospital “Dr. Felipe A. Fossati”. Se podrán obtener resultado de Covid-19 en sólo dos horas.

Categorías:

En medio del avance de la pandemia de coronavirus en el interior bonaerense, la Municipalidad de Balcarce a cargo del radical, Esteban Reino, informó la puesta en funcionamiento de un laboratorio móvil que contempla el armado de una carpa sanitaria en el marco del Plan DetectAr.

Así lo informaron desde la Dirección del Hospital “Dr. Felipe A. Fossati” por medio de un comunicado en el que precisaron que “Balcarce fue incluido en el programa del Gobierno provincial que contempla el trabajo de bioquímicos y otros profesionales que conforman un equipo de catorce personas”.

- Publicidad -

La tarea permitirá dar resultados en solo dos horas, lo que ayudará a acelerar los protocolos de contactos estrechos y trabajar con mayor celeridad. “Es un esfuerzo conjunto de la Provincia junto con la Asociación Argentina de Técnicos y Auxiliares en Laboratorio de Análisis Clínicos”, señalaron desde el nosocomio.

Según trascendió, la actividad comenzará el lunes en las inmediaciones del Centro Integrador Comunitario II de calles 116 y 15 y el martes se trasladará hasta plaza Libertad para atender la creciente demanda ante el avance de la pandemia.

A la fecha, se informó 1 caso nuevo de enfermo de coronavirus en Balcarce, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 128 personas afectadas por el virus.

A nivel provincial, se registraron un total de 486.250 infectados de Covid-19 y 15.492 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 949.063 casos positivos, 764.859 pacientes recuperados y 25.340 muertos.

- Publicidad -

“Todas las personas que quieran realizarse un hisopado ante la presencia de síntomas lo podrán hacer y además desde la organización también se hará una campaña de detección en ambos lugares”, concluyeron en un escrito difundido a la prensa.    

Más Leídas

Destacadas