jueves, abril 18, 2024

Fernández responsabilizó al “gobierno de facto de Áñez” por la detención del diputado

El diputado del Frente de Todos Federico Fagioli fue retenido este viernes por la noche en el aeropuerto internacional de El Alto lindero a la ciudad de La Paz.

Categorías:

El presidente de la Nación Alberto Fernández denunció maltrato contra el diputado del Frente de Todos Federico Fagioli quien fue detenido este viernes por la noche en el aeropuerto internacional de El Alto lindero a la ciudad de La Paz, capital de Bolivia.

Fernández consideró que se trató de una "directa responsabilidad del gobierno de facto de Jeanine Añez", a quien le pidió "preservar la integridad de la delegación argentina", que llegó para participar como veedores del Congreso argentino en las elecciones presidenciales del domingo.

- Publicidad -

 

 

Personal de la embajada argentina de ese país arribó de inmediato al aeropuerto por orden del canciller Felipe Solá, pero hasta anoche no lograban que Fagioli pudiera ingresar a La Paz. Le quitaron los documentos, lo que constituiría una violación de los tratados internacionales. 

- Publicidad -

“El gobierno argentino exige que el gobierno de facto de Jeanine Añez se haga responsable por la detención ilegal del diputado Fagioli que viajó al Estado Plurinacional de Bolivia en carácter de veedor de las próximas elecciones”, señalaron desde la Cancilleria.

 

 

Asimismo, desde la cuenta oficial de Twitter de la Cancilleria pidieron que “también se responsabilicen por la salud del funcionario de la embajada argentina, Lucas De María, que tuvo un ataque de asma en medio del conflicto”.

Además de Fagioli, los diputados nacionales por el Frente de Todos (FdT) Leonardo Grosso y Paula Penacca forman parte de la delegación de veedores internacionales en representación de la República Argentina en las elecciones de mañana.

Por medio de un comunicado, el bloque de legisladores del FdT sostuvo que “Tramitaron su certificado como veedores de acompañamiento electoral internacional y contaban con toda la documentación migratoria en regla, pero fueron retenidos al llegar a La Paz”.

La función de los veedores internacionales es la de participar en la apertura del acto electoral en los distintos sitios de votación, recorrer centros de votación y estar presentes para el cierre de los comicios.

 

 

 

 

Más Leídas

Destacadas