lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº1119
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 17 oct 2020

Elecciones en marzo

Gustavo Posse valoró a Frigerio y Monzó y pidió “terminar con el radicalismo mudo”

El intendente de San Isidro disputará la conducción del partido con la lista “Protagonismo Radical”. Se recalienta la interna en territorio bonaerense.


Pese a que por estas horas su principal prioridad es gestionar para el combate de la pandemia de coronavirus, el intendente de San Isidro Gustavo Posse volvió a manifestar sus intenciones de un cambio de rumbo en el Comité Provincia de la UCR y pidió terminar con el radicalismo mudo”.  

“La interna radical es la prioridad número 400, porque estamos en pandemia y recesión. Tenemos otros problemas: los chicos no van a la escuela, la falta de seguridad, lo social que conlleva todo este conjunto y la demanda de acción social directa. Pero es cierto que somos seres políticos”, manifestó el jefe Comunal.  

Hace poco más de un mes el alcalde oficializó la lista opositora “Protagonismo Radical” que le disputará la conducción al salvadorismo -que buscará permanecer al frente del partido bajo la conducción del diputado provincial Maximiliano Abad-, y peleará por los delegados al Comité Nacional y los 73 convencionales cuando la pandemia lo permita, algo que por ahora aparece lejano. La elección sería el 21 de marzo.

En este sentido, Posse ratificó queel año que viene habrá elecciones”. “Hay que reequilibrar el sistema de partidos políticos. Nos votó a nivel nacional el 41% de la gente. Mucha de ella se manifestó en el Obelisco, en Olivos, en Córdoba, entre otros lugares. Hay que responderle a esa gente haciendo fuerte la coalición, ensanchando Juntos por el Cambio”, apuntó.

“Para ello, se debe partir de la base de la responsabilidad de cada uno en su partido político. Mi partido es la Unión Cívica Radical. Por eso, hay que terminar con un radicalismo que hasta ahora fue mudo. Al radicalismo de la provincia de Buenos Aires no se le conocen sonidos, enojos o alegrías”, sentenció el intendente.

Durante la presentación la nómina que competirá en la acalorada interna, quien auspició como anfitrión fue el senador nacional Martín Lousteau, que bregó por la construcción de una UCR que sea capaz de abrirse "a la gente, los dirigentes y los liderazgos para ser capaz de transformar la realidad”.

Además, el acto contó con las adhesiones de dos dirigentes históricos de la Unión Cïvica Radical (UCR) como Federico Storani y Juan Manuel Casella. “La UCR debe ser un partido fuerte en la provincia. Para poder transformarla y así cambiar también al país cuando se acceda al gobierno”, señaló el economista.

Asimismo, el intendente de San Isidro criticó al Pro que “era un partido diminuto al momento del año 2015, ocupaba todos los cargos”. “Los que no podía ocupar, se fijaba si pasaba un peronista por la vereda de enfrente, le hacía un guiño y lo incorporaba. Pudo haber hecho muchísimo mejor gobierno María Eugenia Vidal con el aporte del radicalismo”, enfatizó.

Posse está convencido de que “cada cierto tiempo” aparece un “resurgimiento muy fuerte del radicalismo aunque sea muy difícil alcanzar a lo que hizo (Raúl) Alfonsín” y que ese proceso se tiene que dar en estas elecciones internas, que tienen lugar después de seis años sin que los boinas blancas vayan a las urnas.

 

 

Por otro lado, el líder radical valoró las figuras de Rogelio Frigerio y Emilio Monzó. “Cumplieron una gran labor. De todos modos, es un problema del PRO. A Mauricio lo prestigia haber tenido a Rogelio Frigerio como ministro del Interior y de Infraestructura y haber tenido a Emilio como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Así que hay que buscar la manera de reunir, no separar”, apuntó.   

“Globalmente, Cambiemos no fue gobierno, fue el gobierno del PRO. Nunca hubo una crítica, salvo cuando se daba el tema de las tarifas. Alfredo Cornejo y el radicalismo tenían que decir que lo de las tarifas con la velocidad que tenía la actualización frenaba la economía, postergaba los trabajos, dejaba a la gente sin trabajo y que además nos iba a hacer perder las elecciones, que fue lo que ocurrió”, agregó el boina blanca.

Por último, el intendente cuestionó que “en el caso de la provincia de Buenos Aires la situación, era dantesca”. “Con todo el peso del partido, no se pudo plantear ningún disenso. Cambiemos fue una coalición parlamentaria que apoyó hasta el final tanto a Mauricio como a María Eugenia. El gobierno fue del PRO, con mucha seducción por encontrar peronistas”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS