sábado, abril 20, 2024

Provincia: este lunes reabren bares, gimnasios, grandes obras y habilitan salidas grupales

Es la fecha que el gobernador Axel Kicillof definió para que comience la “apertura gradual, condicionada e intermitente” para el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Categorías:

Este lunes 19 de octubre comenzará a regir la “apertura gradual, condicionada e intermitente de ciertas actividades” en la provincia de Buenos Aires, que anunció Axel Kicillof luego de la última extensión de la cuarentena por coronavirus.

La nueva etapa se aplicará en los 30 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) donde la cantidad de contagios por COVID-19 viene en descenso hace cuatro semanas.

- Publicidad -

En el Conurbano vamos a hacer a una apertura gradual, condicionada e intermitente de ciertas actividades", dijo el gobernador sobre la apertura de la cuarentena en el AMBA.

Las nuevas aperturas estarán atadas a la evolución de la situación epidemiológica, que desde el Gobierno bonaerense esperan siga mostrando indicadores positivos

Si la semana que viene –por la que pasó- se mantiene esta baja se van a autorizar. Si esto no es el ‘viva la pepa’ podremos seguir abriendo actividades, si no, habrá que retroceder porque el riesgo es muy alto”, advirtió Kicillof.

 

- Publicidad -

NUEVAS ACTIVIDADES HABILITADAS

 

  • Personal auxiliar de casas particulares en un solo domicilio; el trasporte deberá ser particular o garantizado por los empleadores.

 

  • Restaurantes y bares al aire libre; será sólo con mesas en la vía pública o peatonales y bajo estrictos protocolos de higiene.

 

  • Gimnasios al aire libre; no estarán permitidas las actividades en los locales.

 

  • Obras de viviendas multifamiliares y parques industriales; los empleadores deberán garantizar el trasporte y no se podrá usar el público.

 

  • Salidas recreativas al aire libre de niños, niñas y adolescentes de hasta 10 personas con barbijo y distanciamiento social. 

 

*** 

 

 

Más Leídas

Destacadas