viernes 18 de junio de 2021 - Edición Nº1319
Diputados Bonaerenses » Nación » 19 oct 2020

Nuevos valores

Aumentaron la garrafa social: cómo quedó el listado completo con los nuevos precios

Los nuevos precios fueron publicados en el Boletín Oficial, a partir de la Resolución 30/2020 de la Secretaría de Energía.


El Gobierno nacional fijó nuevos precios máximos de referencia para el gas propano y butano, y para la venta de gas en garrafas, así como también incrementó el subsidio para el Programa Hogares, a través de la Resolución 30/2020 de la Secretaría de Energía.

La norma estableció para las garrafas de 10 kilogramos un precio de $359,62; para las de 12 kg, $431,55; y para las de 15 kg, $539,44; que en todos los casos significó un aumento de 25,4%, en comparación con el valor establecido en mayo del año pasado.

Estos precios no incluyen el IVA, ni Ingresos Brutos, ni el costo por entrega a domicilio. En tanto, se estableció en $10.885 el valor máximo en planta del productor de la tonelada de gas propano y del butano de uso doméstico con destino a garrafa.

Además, la resolución incrementó a $254 el subsidio por garrafa para el Programa Hogares, es decir en un 38,79%. El Programa es un beneficio del Estado nacional para los hogares de bajos recursos sin acceso a la red de gas natural.

Además, desde Casa Rosada consideraron que, a modo de "proteger usuarios vulnerables", los beneficiarios de este programa seguirán pagando el mismo precio vigente al 1 de julio de 2019 por el gas que consuman.

El cálculo se ajusta en función de la época del año, la zona geográfica del beneficiario y la cantidad de integrantes del grupo familiar. Según datos oficiales, alrededor del 80% de los hogares del país que consumen gas envasado reciben una ayuda del Estado.

Vale recordar, que esta medida llega a poco después de que Darío Martínez, el secretario de Energía, anuncie el fin de la política de congelamiento de tarifas para los servicios de luz y de gas, que dejará de regir a partir de enero de 2021.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS