jueves, marzo 28, 2024

Bianco y Gollan brindan datos clave para las nuevas aperturas en el Gran Buenos Aires

Los funcionarios actualizarán la situación epidemiológica y el nuevo mapa de la cuarentena en territorio bonaerense.

Categorías:

Desde las 10 de la mañana el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el ministro de Salud, Daniel Gollan, actualizarán la situación epidemiológica y el nuevo mapa de la cuarentena en territorio bonaerense.

En ese sentido, serán datos claves dado que de ellos dependerá la puesta en marcha de las nuevas aperturas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), previstas para esta semana.

- Publicidad -

En rigor, la autorización del personal auxiliar de casas particulares, restaurantes y bares al aire libre, gimnasios también al aire libre, obras en viviendas multifamiliares y salidas recreativas no se oficializaron este lunes en el Boletín Oficial.

Por ese motivo, se aguarda que los funcionarios provinciales aclaren si, como estaba previsto, las nuevas aperturas en el Gran Buenos Aires entrarán en vigencia en las próximas horas.

En el Conurbano vamos a hacer a una apertura gradual, condicionada e intermitente de ciertas actividades", dijo el Gobernador Axel Kicillof hace unos días al anunciar la nueva etapa de la cuarentena.

Además, Kicillof aclaró que “si la semana que viene –por la que pasó- se mantiene esta baja se van a autorizar” y remarcó que “si esto no es el ‘viva la pepa’ podremos seguir abriendo actividades, si no, habrá que retroceder”.

- Publicidad -

 

APERTURAS PREVISTAS PARA EL AMBA

 

  • Personal auxiliar de casas particulares en un solo domicilio; el trasporte deberá ser particular o garantizado por los empleadores.

 

  • Restaurantes y bares al aire libre; será sólo con mesas en la vía pública o peatonales y bajo estrictos protocolos de higiene.

 

  • Gimnasios al aire libre; no estarán permitidas las actividades en los locales.

 

  • Obras de viviendas multifamiliares y parques industriales; los empleadores deberán garantizar el trasporte y no se podrá usar el público.

 

  • Salidas recreativas al aire libre de niños, niñas y adolescentes de hasta 10 personas con barbijo y distanciamiento social. 

Más Leídas

Destacadas