jueves, marzo 28, 2024

Motín en Florencio Varela: trasladan a los 17 detenidos que mantuvieron de rehén a un policía

Fueron redirigidos a otras dependencias penitenciarias, luego de protagonizar estos hechos en el marco de denuncias realizadas por sobrepoblación en el penal.

Categorías:

Un total de 17 presos fueron trasladados esta madrugada a otras dependencias y unidades penitenciarias luego de un motín iniciado ayer a la tarde en una comisaría de Florencio Varela, en el que mantuvieron de rehén a un efectivo policial en reclamo por la sobrepoblación.

Todo comenzó cuando 45 detenidos de la comisaría 4ta, ubicada en la calle Diagonal Los Poetas 371, en la localidad de Bosques del partido del sur del conurbano, iniciaron una protesta denunciando las condiciones de hacinamiento.

- Publicidad -

Según indicaron los voceros, de ese total de manifestantes, cuatro -que actuaron como los líderes del motín- fueron trasladados al penal de Lomas de Zamora, seis a la alcaidía de Avellaneda y otros siete fueron ubicados por permuta en distintas comisarías internas de Florencio Varela.

En tanto, el oficial de servicio que había sido tomado de rehén fue liberado ileso y asistido psicológicamente, luego de las extensas negociaciones con los amotinados realizadas por el fiscal a cargo de la causa, Darío Provisionato, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1.

Ayer, el policía capturado atendió a un recluso para proceder al traslado a un hospital de la zona para su atención. Minutos después, otros presos comenzaron a gritar, por lo que el oficial, junto a un compañero, se acercó a ver lo que sucedía y fue tomado de rehén.

Acto seguido, el otro agente policial procedió a cerrar las puertas para evitar la fuga de los reclusos, que reclamaban que “sus causas se activen y sean traslados a unidad carcelaria ya que, los calabozos se encuentran superpoblados”, aseguraron las fuentes policiales.

- Publicidad -

En ese sentido, un vocero de la fuerza señaló que la comisaría posee una capacidad para alojar a 18 detenidos y al momento había al menos 45 personas. En el lugar se hicieron presentes el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), personal del comando de patrullas, bomberos y el Grupo Táctico Operativo (GOT).

Más Leídas

Destacadas