jueves, abril 25, 2024

Este martes vence el plazo para pagar la cuota 3 del impuesto inmobiliario

El vencimiento se prorrogó en medio de la pandemia de coronavirus, que afectó el normal funcionamiento del pago tributario.

Categorías:

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que hay tiempo hasta este martes para pagar en término y con descuento la cuota 3 del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto para plantas edificadas como baldías.

El vencimiento original estipulado en el calendario fiscal 2020 fue postergado para que los contribuyentes afectados por la pandemia de coronavirus puedan cumplir con sus obligaciones tributarias sin perder los beneficios por pagar en tiempo y forma.

- Publicidad -

Los interesados tendrán un 10% de bonificación por abonar hasta mañana, a lo que se le sumará un 10% más si están suscriptos a boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Una vez trascurrido ese plazo, la Agencia cobrará los intereses correspondientes.

Quienes decidan cumplir con el pago de impuestos sin perder los beneficios podrán hacerlo desde la página web del organismo, www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; y también a través de homebanking o mediante cajero automático, con código de pago electrónico.

Por otra parte, aquellos que quieran cumplir con sus obligaciones tributarias de manera presencial podrán asistir a todas las sucursales de Provincia Net Pagos y las bocas de atención de la empresa Rapipago.

Los contribuyentes suscriptos al sistema de débito automático o a boleta por mail, tendrán la bonificación de manera automática, sin necesidad de tener que hacer ningún trámite.

- Publicidad -

En cambio, los que adhieran ahora a la primera modalidad tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema, mientras que el beneficio por recibir el impuesto por correo electrónico estará disponible a las 48 horas de realizado el trámite.

Más Leídas

Destacadas