viernes, abril 19, 2024

Judiciales bonaerenses van al paro mientras aguardan una mejora en la oferta salarial

La AJB anunció una nueva medida de fuerza para este jueves. El Gobierno bonaerense les ofreció un 14% en cuotas que fue rechazado por “insuficiente”.

Categorías:

Mientras aguardan ser convocados por el Gobierno bonaerense a una nueva reunión paritaria, los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires anunciaron un paro para este jueves 22 de octubre.  

La medida de fuerza llega luego del rechazo al 14% en tres cuotas que ofreció la Provincia la semana pasada y fue rechazado por “insuficiente” por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).  

- Publicidad -

Ante la ausencia de una nueva convocatoria para darle continuidad a la negociación salarial, la AJB dispuso un paro total de actividades”, informaron desde el gremio que conduce Pablo Abramovich.

La huelga será sin concurrencia a los lugares de trabajo, para aquellos que se encuentren realizando tareas de manera presencial, y con un apagón informático, para los que se encuentren bajo la modalidad de teletrabajo.

La AJB exige al Ejecutivo la urgente continuidad de la negociación salarial y una nueva propuesta que garantice que los salarios no pierdan la carrera contra la inflación durante 2020”, remarcaron desde el sindicato.

Además, los judiciales reclaman “que la propuesta contemple un pago retroactivo a junio, para compensar la caída salarial durante el segundo trimestre debido al incumplimiento del gobierno de retomar las negociaciones en mayo”.

- Publicidad -

La AJB también exigen “acordar un proceso de recuperación del poder adquisitivo perdido en 2018 y 2019, continuidad de las mesas técnicas sobre infraestructura y nombramiento de personal, devolución de descuentos por días de paro y ley de negociación colectiva”.

 

 

El incremento del 14% que ofertó la Provincia a los trabajadores judiciales, era pagadero 10% en septiembre, 2% en octubre y 2% en noviembre, con revisión en diciembre.

Si a ese aumento propuesto se le suma el 9% otorgado en mayo, los trabajadores del Poder judicial bonaerenses habrían cerrado el 2020 con un incremento del 23% por debajo de la inflación –que a septiembre acumula un 22,3%, según el INDEC.

Incluso, con los números de septiembre si los judiciales hubiesen aprobado la oferta que la Provincia formuló la semana pasada, se ubicarían más de tres puntos por debajo del índice de precios.

Más Leídas

Destacadas