domingo 24 de enero de 2021 - Edición Nº1174
Diputados Bonaerenses » Nación » 19 oct 2020

Elecciones en Bolivia

Alberto Fernández celebró el triunfo del candidato de Evo Morales: “Es un acto de justicia”

La primera plana del Gobierno nacional festejó la vitoria de Luis Arce en los comicios presidenciales, entre las que estuvo Cristina Kirchner.


El presidente Alberto Fernández felicitó a Luis Arce por su victoria en las elecciones presidenciales de Bolivia y destacó que el triunfo del candidato de Evo Morales es "una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina".

"La victoria del MAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano", escribió el Presidente en Twitter.

 

 

También la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tuiteó esta mañana sus "felicitaciones a Lucho Arce y David Choquehuanca que, junto a Evo, construyeron en Bolivia un gran triunfo popular. La Patria Grande feliz".

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó en la misma red social la "histórica elección" y la consideró "un mensaje esperanzador para nuestra América Latina".

 

 

"El pueblo boliviano recuperó la democracia, reconoció la lucha de Evo Morales y eligió el camino de la soberanía y la dignidad", reflexionó Cafiero sobre el proceso electoral del país vecino.

También, el canciller Felipe Solá evaluó que "el pueblo boliviano hizo justicia recordando la excelente gestión de Evo Morales" y recordó que Argentina "no reconoció nunca a los golpistas transformados en gobierno de facto".

"Hace un año, la decisión de los presidentes Alberto Fernández y (el mandatario mexicano) Andrés Manuel López Obrador salvó la vida de Evo Morales. Recordemos para valorar", sostuvo Solá.

 

 

Por su parte, Evo Morales reconoció que el triunfo de Arce fue producto “del apoyo de presidentes comprometidos con los pueblos más humildes” y garantizó que el nuevo gobierno del MAS “continuará el proceso de liberación y de cambio” en ese país.

Vamos a sacar adelante a nuestra querida Bolivia, vamos a enfrentar la crisis económica y la sanitaria”, sostuvo el expresidente que el año pasado fue forzado a renunciar.  

En el mismo tono, Evo Morales hizo una convocatoria a “un gran encuentro para la reconciliación” de la sociedad boliviana porque aclaró que el MAS no busca “revancha”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS