jueves, marzo 28, 2024

Comenzó la repavimentación de la Ruta Nacional N°33, entre Bahía Blanca y Tornquist

La obra potenciará el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes del sur bonaerense.

Categorías:

El Ministerio de Obras Públicas de la provincia comunicó que este lunes comenzaron los trabajos de pavimentación en la autopista de la Ruta Nacional N° 33, que une la localidad bonaerense de Bahía Blanca con Tornquist.

La obra inició en la calzada principal izquierda del kilómetro 26 y según explicaron desde el Gobierno bonaerense, esto marca el comienzo de las tareas más esperadas dentro de los hitos de la pavimentación, que significa la concreción del proyecto histórico que lleva años de espera.

- Publicidad -

También argumentaron que generará 100 puestos de trabajo, y potenciará el tránsito y la seguridad vial en una de las rutas más importantes del sur bonaerense hacia el puerto de Rosario, pasando por el corredor productivo agrícola y ganadero, uniéndolo con el puerto de Ingeniero White.

La iniciativa abarca un tramo de 33 kilómetros y mejorará las condiciones de circulación de más de 4.500 usuarios por día. En tanto, el jefe del 19° distrito Gustavo Trankels manifestó que "la priorización de la obra pública propuesta por  Alberto Fernández, está dando sus frutos".

“Eso sumado a la gran capacidad de gestión del ministro Gabriel Katopodis, y la decisión política del Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, han hecho que hoy podamos iniciar una nueva e histórica etapa", afirmó Trankels.

Paralelamente, desde Vialidad Nacional detallaron que además, continúan las tareas de movimiento de suelos en terraplén y capas especiales, hormigonado de alcantarillas y armado de estribos de puentes, en otros sectores del tramo de 33 kilómetros.

- Publicidad -

Por último, desde el Ministerio recordaron que el proyecto contempla la ejecución de 103 alcantarillas transversales y 28 laterales, así como la construcción de 5 intercambiadores (a distinto nivel) tipo diamante para el acceso a las calles vecinales y retornos.

Más Leídas

Destacadas