lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº1119
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 20 oct 2020

Legislatura bonaerense

Temporada 2021: piden detalles sobre el transporte y exigen la apertura de campings

El Gobernador anunció que inicia formalmente el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 4 de abril.


Luego de la presentación de la batería de protocolos y reglas que deberán cumplir los turistas para la temporada de verano 2021, desde la oposición salieron a cuestionar el anuncio del gobernador Axel Kicillof y marcaron que “aún restan detalles a pulir y dudas por despejar”.

“Estábamos esperando con mucha ansiedad estos anuncios, que se garantice la temporada es muy importante para todos los distritos que viven del turismo, dependemos de ello y la necesidad para los prestadores turísticos en un año como este es imperiosa”, manifestó la senadora Flavia Delmonte a Diputados Bonaerenses.

La legisladora radical referente del Partido de La Costa, y presidenta de la comisión de Comercio interior, Pequeña y mediana empresa y Turismo de la Cámara alta fue una de las más activas en generar proyectos e iniciativas para auxiliar a esa industria de la que viven muchos municipios.

Quedan algunos detalles y dudas, por ejemplo, no se entiende que no habiliten campings, son espacios abiertos, la Provincia podría ponerse más estricta con los protocolos para los espacios comunes, pero no se entiende que no se habiliten, es un sector que está desesperado”, destacó.

Como se había adelantado, no serán necesarios los testeos previos para turistas pero de todas maneras habrá operativos DetectAr a lo largo de los distintos destinos. Además, todas las actividades serán con protocolos y tendrán que mantener normas de higiene, distanciamiento y prevención, desde la gastronomía a los alojamientos, el espacio público, trasporte y las playas.

Las medidas se van a tener que aplicar si o si porque de eso va a depender la temporada. Todas las personas que nos elijen como destino turístico saben cómo es nuestro sistema de salud, entonces habrá que ser muy responsable con los protocolos porque no podemos explotar el sistema de salud, es muy complejo”, señaló Delmonte.

Dentro de los anuncios del Ejecutivo, varios tuvieron que ver con los contagios. En caso de que alguien resultara infectado de Covid-19 se deberá volver al lugar de residencia, si no es posible habrá centros de aislamientos.

 

 

“Me preocupa que si una persona da positivo, que puede pasar, le van a decir que se tiene que volver a su casa, me parece difícil de ejecutar. Si esa persona vino en micro, van a montar los lugares de aislamiento pero me queda la duda si van a avanzar con la idea de contratar un seguro por Covid-19”, señaló.

En ese orden, la senadora de la Quinta sección manifestó que aún restan interrogantes sobre cómo se aplicarán las medidas en el transporte pero en especial, cómo será la cuestión económica para las empresas si es que solo pueden llevar la mitad de los pasajeros en cada trayecto.

“Hay algunas dudas todavía, me preocupa lo que esté relacionado con el transporte de mediana y larga distancia porque si reducen los viajeros a la mitad, no llegan a cubrir sus costos. Son dudas que venimos planteando hace meses y aún siguen sin respuesta, si bien avanzamos, el Ejecutivo también tiene que visualizar estas cosas”, criticó.

Por caso, la senadora enfatizó que los aportes de la oposición deberían ser escuchados por el Gobierno provincial y eso lo expuso Delmonte en la última reunión Bicameral de seguimiento de las Emergencias ante el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

“Planteé que nos gustaría formar parte del comité de crisis como oposición porque si bien tenemos contacto con el Ejecutivo, no trabajamos de forma mancomunada como deberíamos en una situación crítica como la que atravesamos”, dijo.

Ahora, resta saber cuáles serán las medidas a implementar para aquellos sectores que seguirán con una facturación nula ya que estarán vedadas todas las actividades de entretenimiento en espacios cerrados, como teatros, cines y boliches.

“Hay que seguir escuchando a los sectores, hasta ahora era todo incertidumbre. Ante estas noticias tenemos que trabajar para alcanzar herramientas que les permitan seguir subsistiendo, es un mercado que va a necesitar que se los oxigene y en función de sus necesidades, generar las políticas para ayudarlos”, concluyó.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Delmonte Flavia

Senador

Sección V /
La Costa

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS