jueves, marzo 28, 2024

Temporada 2021: hablan los intendentes, entre el desahogo, los protocolos y la expectativa

Estuvieron presentes en el anuncio de Axel Kicillof, con quien acordaron las medidas de seguridad para los próximos meses.

Categorías:

Con la temporada de verano 2021 ya oficializada para iniciar el 1° de diciembre, los intendentes de los distritos de la Costa Atlántica eran los más interesados en poder dar el gran paso ya que el turismo es la principal industria de sus localidades.

Luego de que Axel Kicillof anunciara los protocolos, las habilitaciones y prohibiciones, como así también los detalles de la nueva aplicación que deberán contar los viajantes, los alcaldes celebraron poder anunciar que habrá verano en la Provincia. ¿Qué dijo cada uno?

- Publicidad -

 

Martín Yeza, Pinamar

 

  • "Desde hace 7 meses que me muero de ganas por decirles esto: vengan a Pinamar. Los quiero, gracias por la paciencia y el aguante que nos hicieron. Los esperamos. Coordinamos con el gobernador de Kicillof que algunos municipios trabajemos con un sistema de cupos".

 

  • "Una cosa es Mar del Plata, por ejemplo, que el intendente Guillermo Montenegro explica que primero es una ciudad de un millón de habitantes y luego es una ciudad turística, a diferencia de ciudades como las nuestras que son turísticas. Pinamar es un municipio integrado por Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló, tenemos playas muy amplias, hay capacidad para 330 mil personas".
- Publicidad -

 

Guillermo Montenegro, Mar del Plata

 

  • "Mar del Plata necesita un tratamiento especial y definiciones particulares. Y estamos trabajando para que así sea. Ahora comienza la etapa en que se tendrán que definir las cuestiones particulares para cada distrito, porque no es lo mismo Mar del Plata que otras ciudades turísticas. Los anuncios que hizo hoy el gobernador son un marco dispuesto por Provincia, y articulado con el gobierno nacional para todos los distritos".

 

  • "Pedimos que en el marco del Operativo Sol se tenga en cuenta alguna cuestión para controlar las fiestas clandestinas. Al no haber boliches, esta práctica va a desarrollarse más de lo común, y es necesario realizar controles".

 

  • "El turismo es una parte de las matrices productivas de nuestra ciudad. Aquí el puerto es el corazón de esta matriz, al igual que la industria, el cordón frutihortícola, la construcción. Desde hace varios meses estamos tomando medidas desde el Municipio apuntando a la reactivación y el acompañamiento de todos estos sectores".

 

Arturo Rojas, Necochea

 

  • "Estamos trabajando en el mejorado y la extensión de los servicios para que los vehículos puedan llegar lo más lejos posible y utilizar la mayoría de las cosas que tenemos. Nosotros sabemos que va a ser una temporada atípica".

 

  • "Vamos a tener que optar en algún momento si seguimos manteniendo las 24 horas el control de ingreso en las rutas o si empezamos a controlar un poco más en la ciudad las dos cosas no se pueden hacer porque no hay personal suficiente ni en el área de tránsito en el área de la policía bonaerense".

 

 

Enrique Dichiara, Monte Hermoso

 

  • "Esperamos poder ofrecerle al turista la mejor opción posible dentro de este contexto. Va a ser una temporada muy compleja donde los números que se ven en Europa están por debajo del 40% de lo normal y va a ser una temporada distinta y muy difícil".

 

  • "Estamos viendo también la llegada de hospitales modulares, cada municipio debe tener centro de aislamiento y al grupo familiar lo debe contener el lugar donde hizo su reserva, va a ser una temporada compleja y muy restrictiva".

 

  • "Tenemos una población sana, sin circulación comunitaria, pero uno nunca sabe si en el caso de la apertura hacia el turismo es favor o en contra porque también es más fácil la posibilidad del contagio, ojalá que no sea así, esperamos no tirar por la borda todo el trabajo realizado".

 

  • "Las inmobiliarias de nuestra ciudad no tenían un gran nivel de consultas y todavía no estaban manejando precios. Creo que pensando en una temporada restrictiva imagino que los precios no deberían estar muy arriba".

 

Gustavo Barrera, Villa Gesell

 

  • "Queremos prepararnos para la temporada de la mejor manera posible para brindarle la seguridad a cada turista que ingrese, con los protocolos y directrices. Acá vamos a tener que colaborar entre todos, no solo los residentes sino los que decidan visitar nuestro destino".

 

  • "No está delimitado un porcentaje de ingreso, Villa Gesell tiene 40 mil habitantes y en verano recibe 250 mil personas por día. Estamos preparados con los protocolos para el funcionamiento de balnearios, restaurantes, playas públicas".

 

  • "Todos entendemos que si hay un caso positivo lo ideal es que vuelva al domicilio. Así como hay un Operativo Sol, solicitamos un refuerzo sanitario que lo tendremos con algunos hospitales modulares y nos serviría mucho para reforzar nuestros sistemas de salud".

 

Cristian Cardozo, Partido de La Costa

 

  • "Junto a los actores que hacen a la actividad turística, estamos trabajando intensamente para que dentro de nuestras posibilidades podamos ofrecer las condiciones necesarias para que tanto vecinos y visitantes se encuentren con espacios seguros".

 

  • "Tras la decisión del Gobierno Nacional de habilitar la temporada, acompañamos al gobernador Kicillof en la presentación de los protocolos sanitarios para el desarrollo de la actividad turística, que tiene como prioridad cuidar y dar seguridad a los vecinos y a los visitantes".

 

  • "Junto a intendentes de centros turísticos bonaerenses y de cara a lo que viene compartimos un compromiso común, el de hacer todos los esfuerzos coordinados con Nación y Provincia para tener los mayores cuidados sanitarios y la mejor temporada posible".

 

 

Sebastián Ianantuony, General Alvarado (Miramar)

 

  • "Para todo esto hay un operativo muy grande para que la gente sepa cómo se va a desarrollar la temporada, atípica, con muchos protocolos y cuidados, para lo que es necesario que la gente está informada. Será fundamental para todo el desarrollo de la temporada la app Cuidar, lo que nos va a permitir a los municipios turísticos tener un mayor control del movimiento turístico".

 

  • "Será necesario preservar la salud de la gente y al mismo tiempo aprovechar el impulso económico que significa la temporada para todos los municipios costeros. Se realizará un operativo en playas para lo cual nosotros también tendremos que tener un papel importante con mucho recurso humano.
  • "Cuando nos reunimos con los balnearios nos plantearon cómo utilizar el servicio de pileta y vestuarios y ya hay definiciones sobre el uso de espacios comunes. En el caso de las piletas, van a estar habilitadas con protocolos, mientras que el uso de espacios comunes como los vestuarios, estarán restringidos. En este mismo sentido no podrán funcionar los campings sobre todo aquellos que tengan muchos espacios comunes para prevenir los contagios".

 

 

Jorge Paredi, Mar Chiquita

 

  • "Es un avance importante que el Gobernador y el ministro de Turismo convoquen a todos los intendentes de la Costa para armar un protocolo de temporada posible. Hemos trabajado todos los intendentes sin distinción. El tema de camping lo explicó Axel. Hay lugares especiales como Necochea a donde los campings son cabañas pequeñas a donde hay distinciones".

 

Más Leídas

Destacadas