viernes, marzo 29, 2024

Pepe Mujica renunció a su banca en el Senado y anunció que se retira de la política

“Me ha echado la pandemia”, señaló el ex mandatario uruguayo de 85 años, haciendo referencia al coronavirus.

Categorías:

El expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015) renunció a su escaño en el Senado y se retiró de la política, en una decisión precipitada por la pandemia de coronavirus, ya que no solo está dentro del factor de riesgo por su edad, sino que también padece una enfermedad inmune.

"Esta situación me obliga, con mucho pesar por mi honda vocación política, a solicitar que gestione mi renuncia a la banca que me otorgó la ciudadanía", escribió Mujica, de 85 años, en una carta leída y agregó: "Me ha echado la pandemia".

- Publicidad -

No obstante, el ex mandatario agregó que “esto no significa el abandono de la política sino el abandono de la primera fila por entender que un dirigente es el que deja gente que lo supera con ventaja. Me voy agradecido, con muchos recuerdos y honda nostalgia”.

Por otro lado, también está previsto que en la misma sesión de este martes renuncie a su banca en el Senado el otro expresidente Julio María Sanguinetti, de 84 años y quien pertenece al tradicional Partido Colorado.

Por caso, el líder colorado fue presidente en dos períodos, 1985-1990 y 1995-2000, le dejará su lugar a Tabaré Viera, para dedicarse "a otras tareas". En tanto, Mujica será reemplazado por Alejandro Sánchez.

Más Leídas

Destacadas