viernes, marzo 29, 2024

Bullrich respaldó a los policías de Tucumán que balearon a un nene de 12 años por la espalda

La Ministra de Seguridad ratificó en su totalidad el accionar de los efectivos que acabaron con la vida de Facundo Ferreira en la capital tucumana. “Disparar por la espalda es un detalle”, dijo.

Categorías:

La fuerte defensa por parte del Gobierno nacional para resguardar a capa y espada el accionar de las fuerzas de seguridad, sin siquiera esperar las determinaciones de la Justicia,  se convirtió en una política de Estado. Ocurrió con la desaparición de Santiago Maldonado, con la muerte de Rafael Nahuel y vuelve a pasar con el caso de Facundo Ferreira, el nene de doce años baleado por la espada por dos policías tucumanos.

“Hay una investigación que dice que, lamentablemente, un chico de doce años le tiró a la Policía. Esa es la prueba que hizo la fiscal”, sostuvo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. “Disparar o no por la espalda, depende de la situación. Es un detalle”, dijo.

- Publicidad -

A su vez, la ministra resaltó que “nosotros estamos con toda la capacidad para determinar cuál tiene que ser la política criminal del país. El mensaje a las fuerzas es que, frente a una situación de delito, de flagrancia, tienen que actuar“.

“Si la policía siente que cada vez que actúa termina en una situación de ser analizada por la Justicia, cuando lo hace en defensa de un ciudadano, lo único que se va a generar es parálisis”, consideró Bullrich, quien a principios de año respaldó también al agente Luis Chocobar, que mató a un delincuente por la espalda.

Por otro lado, la funcionaria también criticó la política de seguridad de años anteriores. “En la gestión anterior si le tiraban a un policía no había ningún tipo de reconocimiento. Es la teoría de la parálisis y de la justificación”, detalló.

Más Leídas

Destacadas