viernes, marzo 29, 2024

Villa Gesell: adelantan una suba del 30% en los alquileres para la temporada 2021

El intendente de la localidad balnearia confirmo el aumento de precios y brindó detalles sobre las características que tendrá la inusual temporada de verano próxima

Categorías:

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, adelantó que los precios de los alquileres para la temporada de verano 2021, tendrán “un aumento del 30%”, al tiempo que consideró que "con esos incrementos los valores siguen siendo muy competitivos".

Barrera detalló que los turistas que lleguen en el verano a esa localidad balnearia "no deberán tener hisopados o testeos previos de coronavirus" y podrán ingresar "cumpliendo con los requisitos de la aplicación Cuidar Verano".

- Publicidad -

Según se informó, la Comuna contará con todos los servicios turísticos a un 50% de su capacidad por la pandemia de coronavirus. Los restaurantes no podrán usar aire acondicionado y utilizarán los decks en espacios abiertos o estacionamientos para ampliar su capacidad.

"Los hoteles también recibirán turistas bajo estrictos protocolos que marcan, entre otras cosas, la desaparición de los espacios comunes y la utilización de la pileta con turnos", agregó en declaraciones radiales.

Cabe destacar, que la provincia de Buenos Aires presentó el lunes ante las autoridades nacionales un protocolo de cara a la temporada de verano que contempla la implementación de un "estricto control" de posibles síntomas de coronavirus en turistas sin el requisito de testeo previo.

En ese sentido, el escrito presentado por el Ejecutivo establece además la preparación de "centros de aislamiento" en los distintos municipios y el fortalecimiento de los respectivos sistemas de salud.

- Publicidad -

Por otro lado, el intendente geselino sostuvo que "por el momento tampoco van a funcionar los campings por las dificultades que se presentan en las duchas, los baños y los espacios comunes", pero aclaró que buscarán "crear las medidas para que en esos espacios se pueda recibir turistas".

"Las expectativas para la temporada son muy buenas y a partir de los anuncios con la confirmación de la realización de la temporada de verano se incrementaron las consultas por reservas", puntualizó Barrera.

Por último, respecto a la posibilidad que se regulen los días que puedan estar los turistas en el lugar el intendente explicó que "no habrá tiempo mínimo para las estadías", aunque recomendó que las mismas "sean lo más largas posible para evitar recambios".

Más Leídas

Destacadas