martes, abril 16, 2024

Ginés González García: "La mayor causa de contagios siguen siendo las reuniones sociales"

El Ministro de Salud de la Nación hizo eje en la responsabilidad social y sostuvo que se observa “una tendencia a estabilizarse en los contagios”.

Categorías:

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sostuvo que “la causa de las mayores cantidades de contagios (de coronavirus) siguen siendo las reuniones sociales" e insistió en la importancia de sostener la responsabilidad social.

“Todavía vamos a tener riesgos por delante, pero estamos tomando todos los recaudos y soy optimista ya que mucho depende de cada uno de nosotros, porque la causa de las mayores cantidades de contagios siguen siendo las reuniones sociales", dijo.

- Publicidad -

Sobre el avance de la pandemia a poco de superar el millón de infectados, el Ministro señaló que "vemos que los casos de COVID-19 crecieron en las provincias” aunque reparó en que “ha habido una tendencia a estabilizarse en los contagios".

La baja sostenida de casos positivos por coronavirus se observa por ejemplo en el Gran Buenos Aires, donde ayer el Gobierno nacional habilitó la reapertura de bares, gimnasios, obras de mayor envergadura, entre otras.

"La incertidumbre está en que la vacuna tiene que ser probada y ese no es un procedimiento simple, viene muy acelerado pero tiene plazos que hay que respetar", agregó González García.

El funcionario también enfatizó que "estamos negociando con varios laboratorios para garantizar la cantidad suficiente de vacunas lo antes posible, hay tres ensayos clínicos que se desarrollan en el país y uno produce la vacuna aquí".

- Publicidad -

 

 

“Estamos haciendo precontratos para tener garantizado un stock, empezamos hace mucho tiempo y por eso creo que tenemos una posición privilegiada en el acceso a las vacunas”, precisó el Ministro.

En ese contexto, el responsable de la cartera sanitaria reiteró que la vacuna llegará “primero a los más vulnerables y los que trabajan en salud que son los que están más expuestos y los que más necesitamos que no caigan".

Más Leídas

Destacadas