viernes, abril 19, 2024

Toma de Guernica: Teresa García acusó a legisladores de JxC de hacer “politiquería electoral"

La Ministra de Gobierno bonaerense cuestionó a los diputados y senadores opositores que recorrieron el predio la semana pasada. “No tienen autoridad moral”, sostuvo.

Categorías:

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, criticó la visita que hicieron los legisladores provinciales y nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) la semana pasada al predio de 200 hectáreas de Guernica donde aún quedan algunas familias.  

Es una vergüenza porque en un momento tan delicado no se puede hacer politiquería electoral”, cuestionó la funcionaria provincial y apuntó contra el diputado nacional Cristian Ritondo, quien encabezó la recorrida de los diputados y senadores opositores.

- Publicidad -

En esa línea, la Ministra remarcó que “Ritondo no tiene autoridad moral para presentarse en ese lugar porque él pudo haber resuelto esta situación durante su gestión y no lo hizo" y recordó que “parecía que quería que se prendiera de nuevo el caos”.

En rigor, García se refirió al recorrido que hicieron la semana pasada los diputados nacionales y provinciales de JxC en Guernica, guidados por el concejal de Presidente Perón, Guido Giana, desde donde partieron diferentes cuestionamientos al Gobierno bonaerense.

Hasta el predio de Guernica habían llegado, los legisladores provinciales Alex Campbell, Carolina Píparo, Matías Ranzini, Susana Lázzari, Guillermo Sánchez Sterli, Juan Carrara, Andrea Bosco y Owen Fernández, entre otros pares nacionales.

En tanto, Teresa García precisó que por estas horas el 80% de las familias ya se retiraron de la toma que deberá ser desalojada antes de fin de mes y destacó que "las personas que quedan, son un poco más radicalizadas”, haciendo alusión a las organizaciones de izquierda.

- Publicidad -

 

 

En tanto, esté miércoles, el Gobierno continuará con el relevamiento del predio. "Se trata de comparar lo que había antes con lo de ahora para comprobar que todas las personas que firmaron el acta acuerdo se hayan retirado y no quede ninguna dentro de la toma", explicó la Ministra.

Por caso, las familias que abandonaron la zona firmaron un acta acuerdo en la que se comprometieron a dejar el terreno y ser reubicados en otros domicilios, recibir materiales de construcción para ampliar sus viviendas o recibir una ayuda para pagar un alquiler.

Los terrenos reclamados por sus propietarios fueron ocupados en julio pasado por unas 1.200 familias que vivían en Guernica y otras provenientes de los distritos de Almirante Brown, Lomas de Zamora, San Vicente, Florencio Varela, Ezeiza y Esteban Echeverría.

Tras la denuncia ante la Justicia por parte de los dueños y la firma Bellaco S.A., el juez de Garantías de La Plata con asiento en la localidad de Cañuelas, Martín Rizzo, luego de dos postergaciones pedidas por el Ejecutivo provincial, ordenó el desalojo, que deberá terminar de cumplimentarse antes de fin de mes.

Más Leídas

Destacadas