viernes, abril 19, 2024

Laura Ricchini: “Queremos conocer los protocolos que van a regir en la temporada”

La presidenta de la Comisión de Turismo en la Cámara baja bonaerense además reclamó la reglamentación de la emergencia para el sector.

La presidenta de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados bonaerense, Laura Ricchini, valoró que el Gobierno de Axel Kicillof haya dado certezas sobre la temporada de verano 2021, que comenzará el 1° de diciembre y se extenderá hasta el 4 de abril.

Es muy importante que el Gobernador haya anunciado la temporada, desde la Cámara de Diputados lo veníamos reclamando porque sabemos el mal momento que está viviendo el turismo, siendo los más afectados por la pandemia de coronavirus”, sostuvo Ricchini, a este medio.

- Publicidad -

Como parte de los “puntos positivos” de los anuncios de la Provincia, la legisladora de Juntos por el Cambio enumeró la decisión de poner en marcha una “temporada ampliada” con la intención espaciar la visita de los turistas y que se haya descartado como requisito llegar a los destinos con un testeo COVID-19 previo.

En tanto, como grises la diputada de Junín marcó la definición de que los veraneantes que se contagien deberán retornar a sus lugares de residencia. “No sabemos qué va a pasar para aquellas personas que hayan viajado en colectivo, aunque se dijo que podrían quedar aislados”, señaló Ricchini.

En ese contexto, la titular de la Comisión de Turismo de la Cámara baja marcó que también quedan dudas sobre “que va a pasar con los turistas que van por un día, y que va a pasar con los municipios menos turísticos que no tienen una estructura sanitaria preparada, como Sierra de la Ventana o Tandil”.

Ricchini también señaló que se podría evaluar la apertura de campings, que por ahora está descartada por la Provincia, dado que “la mayor parte de la actividad se genera al aire libre” y agregó que “con un sistema de turnos para usar los lugares comunes y buena sanitización, podrían abrir”.

- Publicidad -

“Son lugares al aire libre que comparten espacios comunes pero manteniendo las condiciones sanitarias se van a poder evitar los contagios, hace meses que estamos en una cuarentena que no termina nunca y los números de los contagios siguen en aumento. Nos dimos cuenta que restringir las actividades no es la solución”, amplió a Diputados Bonaerenses.

 

 

Por otra parte, la diputada de Juntos por el Cambio pidió conocer los protocolos específicos para cada actividad, que deberán ser presentados por los municipios y rubricados por la Provincia y Nación. En esa línea, Ricchini no descartó solicitar la presencia del ministro de la Producción, Augusto Costa, en la Legislatura bonaerense.

Nos gustaría tener un trabajo más cercano con la Provincia porque tenemos vínculos directo con territorio, recibimos propuestas e inquietudes, que sería bueno trasmitirlas. Nos gustaría que el Ministro venga y creo que todas las áreas de la provincia tengan un trabajo mancomunado con la Legislatura”, remarcó.

 

 

Como temas legislativos pendientes, la diputada opositora marcó la necesidad de que el Gobierno bonaerense reglamente la Ley de Emergencia en Turismo que fue aprobada por ambas Cámaras y oficializada hace algunas semanas; y la Ley de Corredores Turísticos que tiene luz verde del Senado.

Por último, Ricchini adelantó que trabajan con el intendente Pablo Petrecca y los diferentes sectores en los protocolos que regirán en Junín durante la temporada 2021. “Recibimos turistas durante todo el año, somos una localidad de turismo anual por eso es necesario sancionar la ley de corredores turísticos”, cerró.

Más Leídas

Destacadas