martes, abril 16, 2024

La Justicia confirmó la prisión preventiva del ex titular de la UOCRA La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina

Está acusado de los presuntos delitos de lavado de dinero, asociación ilícita y extorsión. La misma medida pesa sobre su hijo y su cuñado.

Categorías:

La Justicia confirmó el procesamiento y la prisión preventiva del ex secretario general de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, su hijo Cristian y su cuñado, David García por los presuntos delitos de lavado de dinero, asociación ilícita y extorsión.

Además se realizaron varios allanamientos en la Destilería de YPF, en Ensenada, para recolectar evidencias sobre supuestas donaciones de la empresa a la UOCRA. Los investigadores seguen la pista de una importante cantidades de computadoras localizadas en el camping del sindicato y cuya procedencia sería de la petrolera estatal.

- Publicidad -

Por otra parte, la Sala II de la Cámara Federal de La Plata también resolvió la prisión domiciliaria a Fabiola García, esposa del sindicalista, detenida en el expediente de asociación ilícita y lavado de activos que tramita la justicia federal de Quilmes. La Justicia platense estableció que García “no podrá tener acceso a internet ni teléfonos móviles propios o de terceros y que sólo podrá ser visitada por familiares”.

García también está procesada por la justicia penal de La Plata en una causa que investiga el fiscal Álvaro Garganta por amenazar y extorsionar a empresarios de la construcción platense para que contraten las viandas de comida de los obreros a una empresa determinada.

La caída del “Pata” Medina ocurrió el 26 de septiembre pasado, en un operativo cinematográfico: el polémico sindicalista permaneció más de diez horas atrincherado en la sede gremial de La Plata para resistir la orden de detención que había firmado el juez federal Luis Armella, de Quilmes, por “lavado de dinero, extorsión y amenazas”.

Durante la noche, Medina fue detenido por el grupo Halcón en su mansión de Punta Lara, junto a seis miembros de su familia y allegados del gremio. En los allanamientos que se realizaron por pedido del fiscal Álvaro Garganta se secuestraron armas, grandes sumas de dinero y autos, aviones y barcos.

Más Leídas

Destacadas