martes, abril 23, 2024

Aberrante: lo detienen por abusar de su hermana durante ocho años

Un hombre quedó a disposición de la justicia luego de ser denunciado por haber abusado sexualmente de su hermana

Categorías:

Un hombre de 27 años, acusado de abusar de su hermana menor de edad, quedó detenido el día de hoy en un operativo realizado en el barrio Cooperación II de la cuidad de Bahia Blanca.

Los hechos que le imputan al sospechoso, que permanece en el anonimato para preservar a la víctima, tuvieron lugar en la vivienda en la que ambos vivían entre los años 2011 y 2018 cuando la chica tenía entre 10 y 17 años.

- Publicidad -

El hombre se encuentra procesado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo con la víctima, el grave daño a la salud y el aprovechamiento de la situación de convivencia reiterado, en perjuicio de la menor.

Cabe destacar que durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio se dio un record de casos de abusos y femicidios potenciados por el hecho de que un gran porcentaje de los mismos se dan en el ámbito intrafamiliar.

Por ejemplo, un informe realizado por Observatorio de Femicidios “Adriana Marisel Zambrano”, informó que durante 140 días de cuarentena, 102 mujeres murieron a manos de la violencia machista.

El relevamiento indica que el 68% de las víctimas fueron asesinadas en su vivienda, dejando a 118 hijos e hijas sin madre, y que el 66% de los femicidas eran parejas o ex parejas de las mujeres asesinadas.

- Publicidad -

Desde que comenzó el año y hasta el 31 de julio, el Observatorio “Ahora Que Sí Nos Ven” contabilizó 178 muertes de mujeres por violencia machista, lo que deja un saldo de un femicidio cada 29 horas.

Por otro lado, desde el inicio del 2020 y hasta el último día de agosto, se rescataron y asistieron a 446 personas en situación de trata y la Línea 145 recibió 1.082 denuncias en ese mismo período.

Dicho relevamiento fue realizado según datos oficiales del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de trata, a cargo del Ministerio de Justicia.

Finalmente, el desglose del informe expone que del total de las personas rescatadas este año, 198 son mujeres y 5 son trans; y que la mayoría era víctima de trata laboral. En tanto, 12 de las que fueron asistidas por el dispositivo oficial, conviven con una discapacidad.

Más Leídas

Destacadas