jueves, abril 18, 2024

La titular del FMI elogió el “gradualismo” de Macri y afirmó que no vino a “negociar ningún crédito”

“No vine a negociar ningún crédito ni programa. Argentina ni lo necesita ni lo pidió”, aseguró Christine Lagarde en una charla con economistas.

Categorías:

La titular del FMI, Christine Lagarde, respaldó ayer la estrategia gradualista del Gobierno para bajar el déficit fiscal. “No lo ataca brutalmente sino contemplando las circunstancias y la capacidad de respuesta de la sociedad y la economía argentina”, dijo durante una charla que ofreció junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.  

En tanto, Dujovne señaló que para el Gobierno “es clave atacar el déficit fiscal y cumplir el programa fiscal” para poder atraer inversiónes. Prometió que el ritmo de crecimiento de la inversión se acelerará en 2018 y llegará a 15%.

- Publicidad -

En el encuentro en la Universidad Di Tella, Lagarde también aclaró el propósito de su visita al país. “No vine a negociar ningún crédito ni programa con Argentina. No estoy en el negocio de prestar. Argentina ni lo necesita ni lo pidió”, afirmó ante el auditorio.

Algunos de los economistas del sector privado que participaron fueron Gustavo Cañonero (grupo SBS), Javier Finkman (HSBC), Miguel Angel Broda (Estudio Broda), Daniel Marx (Quantum) y Juan Carlos Barboza (Itaú).

 

Más Leídas

Destacadas