viernes, marzo 29, 2024

Alberto y Cristina se reencuentran en la entronización de Néstor Kichner en el CCK

Los mandatarios participarán del homenaje que coincide con el triunfo electoral del Frente de Todos.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández y Cristina Kircher se reencontrarán el próximo martes 27 de octubre en una fecha por demás simbólica para el peronismo, el kirchnerismo y la actual vicepresidenta.

El acto tendrá como eje central la entronización de la estatua de Néstor Kichner que estaba en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Quito, Ecuador.

- Publicidad -

Ese día se cumplirán 10 años de la muerte del expresiente y un año del triunfo electoral de la dupla de los Fernández y del Frente de Todos, sobre Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

"El 27 de octubre vamos a poner la estatua de Néstor en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y todos los argentinos podrán ir a verlo", adelantó el propio Alberto Fernández.

Se espera que el jefe de Estado retire el velo de la figura de bronce que tiene 2,28 metros de alto y un peso aproximado de 600 kilos acompañado por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La estatua fue realizada por el escultor Miguel Gerónimo Villalba en 2014 y enviada de regalo a Ecuador. En 2019 fue retirada de la sede de la Unasur por el presidente Lenin Moreno y cuando asumió Alberto Fernández comenzaron las gestiones para repatriarla.

- Publicidad -

Ese escenario servirá para el reencuentro público de los Fernández. La última vez se mostraron juntos fue el 31 de agosto en el anuncio de la restructuración de la deuda en el Museo del Bicentenario.

 

 

En el medio hubo posturas encontradas sobre el informe de la ONU sobre Venezuela, las medias para frenar el desfasaje cambiario y las especulaciones sobre ausencia de Cristina Kirchner en el acto por el Día de la Lealtad.

Sin embargo, desde Casa Rosada aún se muestran cautelosos sobre la presencia de la vicepresidenta. Mientras tanto el escultor que le dio vida a la estatua la pone condiciones con un nuevo baño de bronce para que quede emplazada en el CCK.

Más Leídas

Destacadas