miércoles, abril 17, 2024

La Plata: amenazó de muerte a su pareja, se quiso llevar a su hijo y atropelló a un policía

El agresor de 26 años fue apresado por la Policía bonaerense en las inmediaciones de la estación de tren, en calle 1 y 44.

Categorías:

Fuentes policiales informaron que un joven fue detenido en la ciudad de La Plata, acusado de atropellar hace 10 días a un policía en la puerta de la Comisaría de la Mujer, donde su pareja se había dirigido para denunciarlo por violencia de género.

En ese sentido, los voceros confirmaron que el agresor de 26 años fue apresado en las inmediaciones de la estación de trenes de la capital bonaerense, luego de una investigación llevada a cabo por la policía provincial.

- Publicidad -

El operativo se desarrolló a partir de un operativo cerrojo, luego de que personal policial del destacamento La Unión identifique al joven, quien había sido denunciado el pasado 12 de octubre por su pareja, en la Comisaría de la Mujer.

En ese momento, un oficial de 34 años que estaba de servicio en la sede policial ubicada en la calle 1, entre 41 y 42, acudió al pedido de auxilio de una mujer que señalaba que su exyerno se llevaba a su nieto de 4 años en un Volkswagen Senda blanco.

El oficial intentó evitar la huida del hombre y se interpuso en su camino, momento en que fue atropellado por el conductor que, además, chocó el automóvil de su exsuegro y amenazó con matar a su expareja, según señlaron las fuentes.

En consecuencia, el agente policial embestido sufrió politraumatismos y debió ser trasladado a un hospital de la zona. Asimismo, el niño fue entregado a su madre por el abuelo paterno en sede policial, aunque el imputado se escapó y recién fue localizado y detenido en las últimas horas.

- Publicidad -

Bajo ese contexto, el violento fue puesto a disposición de la Justicia acusado de los delitos de "amenazas calificadas, atentado y resistencia a la autoridad, daño y lesiones leves".

Más Leídas

Destacadas