sábado 15 de mayo de 2021 - Edición Nº1285
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 22 oct 2020

Legislatura bonaerense

Senadores del FdT desmienten las tomas de intendencias: “Tratan de montar un show”

El legislador Gustavo Traverso negó que en Junín haya habido un intento de toma. "El patio municipal es público", sostuvo.


La semana política estuvo caliente entre martes y miércoles cuando en dos comunas manejadas por el PRO se vivieron hechos que generaron tensiones con la presencia de manifestantes en las intendencias de Olavarría y Junín, por lo que los alcaldes Ezequiel Galli y Pablo Petrecca apuntaron directamente al dirigente Juan Grabois.

Las situaciones fueron diversas, en Olavarría fueron integrantes de una toma de terrenos, en Junín se trató de un reclamo de los trabajadores de la cooperativa “Las Marías”, que integran la CTEP, el espacio de Grabois.

Cambiemos nos tiene acostumbrados a esto, cualquier reclamo por más genuino que sea lo tratan de politizar y montar un show. Esta gente viene con reclamos hace mucho tiempo y con la pandemia se agravó su situación laboral, es una población muy vulnerable que vive del reciclado”, manifestó el senador Gustavo Traverso a Diputados Bonaerenses.

Los episodios en los reductos PRO del interior bonaerense cayeron como una bomba entre los propios alcaldes, en otros del mismo espacio pero de la zona Conurbano como Julio Garro o Jorge Macri y despertó el repudio de las y los legisladores de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense.

Por caso, Traverso, representante del Frente de Todos por la Cuarta sección en la Cámara alta provincial aseguró que en el caso de Junín, “fue un reclamo laboral, no pasaba de eso. Es vergonzoso que se la agarren así con los trabajadores”.

El patio municipal es público, no fue una toma, nadie usurpó nada y la presencia de algunos patovicas del Intendente generó una tensión con quienes se manifestaban”, manifestó el legislador.

Desde la Provincia no se emitió comentario sobre alguna de las dos situaciones mientras que desde la oposición advirtieron sobre la posibilidad de que los hechos se repliquen en otras comunas amarillas.

“Se generó una escala de características provinciales para apuntar al Frente de Todos a través de Juan Grabois y mostrar que ellos son buenos y republicanos”, enfatizó Traverso, quien desacreditó las acusaciones contra el dirigente.

Sobre esa idea de posibles réplicas que se manifestaron desde la oposición, el juninense aseguró que se trata de una “intención de Cambiemos de generalizarlo” y lo asoció a las tomas de terrenos que se dieron en algunos puntos, ya que entonces desde Juntos por el Cambio “manifestaron que se iban a replicar en toda la provincia”.

 

 

“Siempre hay situaciones de tensión en todos lados y sobre todo en momentos de crisis, el 99% de los intendentes lo resuelve dialogando y gestionando, acá no hubo interés de resolver el tema sino de ponerlo en escala política y pintarlos como bandidos que quieren tomar la Municipalidad. No veo en la Provincia una oleada de usurpaciones”, disparó Traverso.

Pero en el medio, el nombre de Grabois no dejó de sonar sino que incluso se replicó luego de que lo acusaran de querer usurpar terrenos en Entre Ríos de la familia Etchevehere para hacer una “revolución agraria”. Hoy todos los focos de la oposición apuntan al líder de la CTEP.

Para Traverso, la intención de la oposición es enfocar en Grabois como pasó en otros momentos con líderes territoriales como Luis D’Elía o la jujeña Milagro Sala, aunque resaltó que el referente “lejos está de promover acciones violentas, es un dirigente social, es un compañero y está peleando por algo que es justo”.

El FdT es un espacio diverso donde conviven diversas expresiones, entre ellas organizaciones sociales ligadas a lo territorial. Después habrá cuestiones de exposición pública que pueden gustar más o menos, pero hay un reclamo genuino, una situación delicada en lo que es el acceso a la vivienda pero se busca la demonización de la figura de este muchacho y no corresponde”, manifestó el senador.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Traverso Gustavo Tomás

Senador

Sección IV /
Junín

Unidad Ciudadana - Frente para la Victoria | Mandato 2017 - 2021

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS