viernes, abril 19, 2024

Susto en Mar del Plata: rescatan a una pareja cayó por los acantilados

El trágico episodio ocurrió el miércoles por la mañana en las inmediaciones de Ruta 11, a la altura del kilómetro 533.

Categorías:

Una pareja cayó por los acantilados de la localidad bonaerense de Mar del Plata, a la altura del kilómetro 533 de la ruta 11, y debieron ser rescatados por personal policial y de Defensa Civil tras un importante operativo.

Los rescatistas tuvieron que encontrar el lugar por donde habían caído ambas personas y socorrerlos para poder brindarles la ayuda médica necesaria. En tanto, los heridos son un hombre de 38 años y una mujer de 21, que circulaban en un Peugeot 206.

- Publicidad -

En ese sentido, los voceros informaron que por circunstancias que aún restan esclarecerse, ambos se resbalaron del acantilado y uno de ellos, la mujer, cayó al vacío mientras que su pareja pudo quedar colgada del barranco.

 

 

- Publicidad -

Como consecuencia del golpe, la joven sufrió una fractura expuesta y presentaba un cuadro de hipotermia cuando fue encontrada por los rescatistas. De todos modos, su estado de salud no revestía peligro de vida, según se aseguró.

Asimismo, tanto ella como el hombre fueron trasladados por el Same al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende, para seguir de cerca su evolución en el transcurso de las próximas horas.

Las autoridades tomaron conocimiento de la situación cuando uno de los móviles de la Policía de Seguridad Vial de Chapadmalal que circulaba por la zona y alertaron sobre la presencia de un auto que estaba estacionado al borde del acantilado y con las puertas abiertas.

Bajo ese contexto, tras el accidente que sufrieron ambos jóvenes, los habitantes de la zona renovaron su preocupación por el estado de los acantilados y el mantenimiento de las bajadas de acceso público a poco más de un mes del inicio de la temporada de verano.

 

 

Una de las que levantó la voz al respecto fue Karina Huarte, integrante de la asamblea Espacios Públicos del Colectivo Faro de la Memoria, quien denunció un retroceso en el mantenimiento de los accidentes geográficos que año tras años son epicentro de distintos accidentes.

Así, la vecinalista cuestionó la falta de control por parte de las autoridades de General Pueyrredon y confió que las bajadas de acceso público se encuentran en una situación "deplorable". "Cuando uno quiere bajar no encuentra los medios para hacerlo", reparó.

Más Leídas

Destacadas