miércoles, abril 24, 2024

Con el caso Píparo como antecedente, condenaron a perpetua a un joven que baleó a una embarazada

El hecho sucedió en 2013 en un comercio de la localidad de Berisso. Como consecuencia de los disparos Mery Vidal Borda perdió a su bebé.

Categorías:

El Tribunal Oral 4 de La Plata condenó este viernes a prisión perpetua a un joven de 25 años que en 2013 baleó durante un robo a una verdulería a Mery Vidal Borda, quien producto de los disparos perdió el embarazo. 

Para los jueces, Nahuel Víctor Jesús Caliva cometió el delito de “tentativa de homicidio” contra la mujer y “homicidio criminis causa” contra la beba que se estaba gestando.

- Publicidad -

En su fallo el magistrado Emir Caputo Tártara manifestó que el hecho “no deja dudas de que el agresor quiso matar a la madre y a la nena que gestaba en su vientre”.

El 5 de agosto de 2013, Caliva ingresó a la verdulería de la víctima y su esposo, y amenazó con un arma a la mujer embarazada. El condenado efectuó un primer disparo que no salió, pero al instante volvió a accionar el arma que sí tiró en esa oportunidad.

“Manteniendo su mano en la idéntica y deliberada segunda posición, volvió a disparar…y esta vez el proyectil salió en la única dirección posible: el vientre de la embarazada”, explicó Caputo Tártara.

Como antecedente directo, los jueces citaron el caso de la diputada provincial Carolina Píparo, que en 2010 fue baleada en una salidera bancaria en una esquina céntrica de La Plata cuando cursaba de un embarazo de nueve meses.

- Publicidad -

Por ese caso, condenaron a prisión perpetua a cinco de los siete hombres acusados de participar del hecho que culminó con el asesinato de Isidro, el bebé que nació luego de que balearan a Píparo y apenas vivió una semana. 

Más Leídas

Destacadas