viernes, abril 19, 2024

Matan de un balazo en la cabeza a una beba de cinco meses en una pelea entre bandas

Hasta Dock Sud se trasladó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. El asesinato se produjo en una pelea entre bandas. Hay dos detenidos.

Categorías:

Una beba de cinco meses fue asesinada este jueves de un balazo en la cabeza durante una pelea entre bandas en la localidad de Dock Sud, partido de Avellaneda, y por el crimen detuvieron a dos sospechosos.

El hecho ocurrió alrededor de las 12.30, en la calle Manuel Estévez al 1000, de Dock Sud, donde la víctima, identificada como Lola Jazmín Montero, se encontraba en brazos de su madre, quien realizaba unas compras.

- Publicidad -

En esas circunstancias, un grupo de personas que vive en uno de los monoblocks del barrio atacó a tiros a atacó a otro, que respondió a también disparando con armas de fuego.

Uno de los balazos impactó en la cabeza de la beba de cinco meses, quien fue trasladada de urgencia por su padre, José Montero (42), al Hospital Fiorito de Avellaneda, donde los médicos constataron su muerte a raíz de una herida con estallido de cráneo.

En tanto, efectivos de la comisaría 3ra. de Dock Sud comenzaron a investigar el crimen a través de testimonios de los vecinos y así establecieron que el ataque había sido cometido por jóvenes que efectuaron seis disparos contra la Torre 5.

Los investigadores determinaron que una banda liderada por un joven conocido como 'Marianito', quien todavía está siendo buscado, mantuvo días atrás otro tiroteo con un grupo rival. Se trataría de una represalia.

- Publicidad -

Tras entrevistarse con los testigos presenciales que señalaron a dos jóvenes como los autores del homicidio, los fiscales del caso, Elbio Laborde y Solange Cáceres, dispusieron una serie de allanamientos en la Torre 3.

 

 

Personal de la comisaría 3ra. de Dock Sud aprehendió a dos jóvenes, identificados como Iván Amarilla y Hernán García, ambos mayores de edad, como sospechosos de haber efectuado los disparos, uno de los cuales mató a la beba.

Los detenidos mañana serán indagados por el delito de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego". Además, los efectivos secuestraron una pistola calibre 9 milímetros compatible con el proyectil que quedó alojado en el cráneo de la víctima.

Hasta el barrio donde falleció la beba llegó el propio ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien participó de los procedimientos que realizaba el personal policial.

Más Leídas

Destacadas